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SAP aumenta el precio del soporte in situ para los clientes actuales

[20/09/2022] SAP ha dado a los CIOs otra razón para considerar el traslado a la nube: el aumento de los costos de soporte para el software local.

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La compañía aumentará el costo de sus contratos SAP Standard Support, SAP Enterprise Support y SAP Product Support for Large Enterprises para los clientes actuales a partir del 1 de enero del 2023. Los precios aumentarán en línea con el índice de precios al consumidor (IPC) local de los clientes, con un tope de aumento del 3,3%. Los cambios entrarán en vigor cuando los clientes renueven sus contratos de soporte anual por segunda vez, lo que afectará a los que firmaron antes del 1 de enero de 2021.

El proveedor de ERP expuso sus planes en un documento titulado "Ajuste de las tarifas de soporte de SAP", que finalizó a finales de agosto.

SAP achacó el cambio al aumento de los costos de la energía, la mano de obra y los servicios de terceros, que están afectando a la compañía al igual que a otras empresas. Dijo que había mantenido el precio de sus ofertas de soporte ampliamente estable durante casi una década, incluso renunciando a los ajustes durante la pandemia.

Los aumentos de precios solo se refieren a los contratos de soporte para el software existente en las instalaciones, y el precio de lista para el soporte para las nuevas compras de software en las instalaciones no aumentará, señaló el portavoz de SAP, Martin Gwisdalla a CIO.com en un correo electrónico, lo que significa que los usuarios de software y servicios en la nube de SAP no se verán afectados por estos aumentos particulares.

Sin embargo, los usuarios de la nube de SAP podrían no estar al abrigo de las subidas, ya que la empresa también está considerando aumentar el precio de su software en la nube en un 3,3% cada año, según declaró el CEO, Christian Klein, al periódico alemán Handelsblatt a finales de julio.

La Agrupación de Usuarios de SAP de habla alemana, DSAG, no está impresionada con los planes de la empresa: "Está tratando de establecer mecanismos que aumentan los costos de los servicios en la nube muy por encima de la inflación", sostuvo Thomas Henzler, miembro de la junta directiva de DSAG para licencias, servicio y soporte, a CIO.com". Esto es absolutamente inaceptable y también incomprensible". Con la subida del precio del servicio y la amenaza de aumento de los precios de la nube, los clientes más antiguos de SAP en sus instalaciones podrían verse en un aprieto. SAP ha estado promocionando sus servicios en la nube como una forma de mantener los costos de licencias, mantenimiento y alojamiento bajo control, en particular con su oferta "Rise with SAP" todo en uno, y tiene planes desde hace tiempo para trasladar a los usuarios de su anterior generación de software, ERP 6.0 y Business Suite 7, a un nivel de soporte de mayor pago cuando el soporte estándar finalice en 2027.