Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

QNAP lanza el sistema operativo NAS QTS 5.0.1

[20/09/2022] QNAP Systems ha lanzado oficialmente el sistema operativo NAS QTS 5.0.1 señalando que refuerza la seguridad general, con mayor comodidad y rendimiento para la protección de datos y el uso diario. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las nuevas características incluyen la sustitución segura de discos RAID, la compatibilidad con el protocolo de búsqueda de Windows para las carpetas compartidas del NAS, y la compatibilidad con las unidades de autocifrado (SED) para empresas. Los NAS de QNAP basados en ARM y x86 con QTS 5.0.1 ahora también soportan el sistema de archivos exFAT sin costo adicional, proporcionando a los usuarios mayores opciones y compatibilidad de dispositivos para las transferencias de archivos grandes.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"En la Era de la Información, la transferencia eficiente de datos y el intercambio de archivos deben tener en cuenta la seguridad y la fiabilidad. Este es el objetivo de QNAP al desarrollar el sistema operativo QTS smart NAS", afirmó Sam Lin, Product Manager de QNAP. "QNAP ha inculcado unos estándares de seguridad más estrictos y unas funciones de gestión granulares para ayudar a las empresas y a los particulares a gestionar sus datos con confianza, al tiempo que salvaguardan sus activos digitales y mitigan las crecientes amenazas a la seguridad".

El ejecutivo señaló como nuevas características clave en el QTS 5.0.1 a las siguientes:

  • Sustituir los discos RAID antes de una posible falla: Si los errores de los discos se indican a través de los valores S.M.A.R.T., las predicciones de DA Drive Analyzer o la ralentización del sistema, los discos afectados de un grupo RAID pueden ser sustituidos por discos de repuesto en cualquier momento.
  • Compatibilidad gratuita con exFAT para los NAS basados en ARM: El sistema de archivos exFAT admite tamaños de archivo de hasta 16EB y está optimizado para el almacenamiento flash (como tarjetas SD y dispositivos USB), lo que ayuda a acelerar la transferencia y el uso compartido de archivos multimedia de gran tamaño.
  • Velocidades de transferencia mejoradas para la firma y el cifrado SMB: QTS 5.0.1 admite la aceleración de hardware AES-NI para aumentar la eficiencia de la firma y el cifrado/descifrado de datos sobre SMB 3.0 (Server Message Block), proporcionando velocidades de transferencia hasta cinco veces más rápidas que sin la aceleración de hardware AES-NI. Ayuda a aumentar el rendimiento del sistema a la vez que protege los datos empresariales confidenciales.
  • Compatibilidad con el protocolo de búsqueda de Windows (WSP) para las carpetas compartidas montadas: QTS 5.0.1 es ahora compatible con Microsoft WSP, que se basa en el protocolo SMB. Con WSP, los usuarios pueden buscar en las carpetas compartidas del NAS a través de Windows cuando una unidad SMB está montada en el NAS.
  • Admite SED (unidades con autocifrado) para empresas: Además de TCG-OPAL, QTS 5.0.1 admite discos duros y SSD compatibles con TCG-Enterprise SED. Los usuarios pueden aprovechar el cifrado de la unidad incorporado para obtener una capa adicional de protección de datos sin necesidad de software adicional o recursos del sistema NAS. Esto es especialmente útil para las organizaciones que almacenan información estrictamente confidencial, como el sector público, la sanidad y las finanzas.