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ServieNow introduce Tokio, la última versión de Now

[23/09/2022] Para ayudar a satisfacer las necesidades de las empresas que buscan navegar en condiciones económicas inciertas, mientras cumplen con las nuevas regulaciones de datos, ServiceNow ha lanzado la siguiente iteración de su plataforma de automatización de flujos de trabajo Now, llamada Tokio, con nuevas características que se centran en facilitar las complejidades de la cadena de suministro y optimizar la gestión de activos y recursos humanos (RRHH).

El lanzamiento de Tokio se produce apenas unos meses después de que la empresa lanzara la versión anterior de la plataforma Now, denominada San Diego, que se centraba en la personalización y la automatización de las experiencias laborales.

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La nueva versión, según la empresa, está más orientada a los directores financieros y a los directores de operaciones que buscan rentabilizar su inversión en TI.

Simplificación de la base de suministro

La versión viene con una nueva función, denominada Supplier Lifecycle Management (SLM), que puede leer los nombres y otros datos de los proveedores a partir de correos electrónicos y hojas de cálculo y trasladarlos a una nueva ventana dentro de la plataforma Now.

Según ServiceNow, el traslado automático de estos contactos e información de los proveedores ayuda a las empresas a reducir los costos operativos, y permite al equipo de la cadena de suministro centrarse en crear una base de proveedores más resistente.

El SLM también ofrece una interfaz de cara al proveedor que puede utilizarse para lanzar consultas para la empresa.

Para los usuarios de la propia empresa, Tokio incluye una nueva herramienta, denominada Enterprise Asset Management (EAM), diseñada para realizar un seguimiento automático y ayudar a gestionar el ciclo de vida completo de los activos físicos de la empresa, desde su planificación hasta su retirada, para sectores como la sanidad, los servicios financieros, el comercio minorista, la fabricación y el sector público.

La herramienta EAM puede mejorar la capacidad de planificación estratégica de las empresas, ya que permite una fácil visibilidad del patrimonio de activos de la empresa, señaló la compañía, añadiendo que EAM también puede ayudar a optimizar los niveles de inventario con el fin de generar la máxima eficiencia de los activos existentes.

Simplificación de la base de suministro

La versión de Tokio de ServiceNow también ofrece funciones centradas en la simplificación de la gestión de los recursos humanos.

Una de las nuevas funciones, la resolución automática de incidencias para recursos humanos (ITSM), está diseñada para ayudar a los equipos de recursos humanos a gestionar las incidencias planteadas por el personal de la empresa aplicando la comprensión del lenguaje natural para analizar las peticiones de los empleados y ofrecerles contenido a través de los mismos canales que utilizan. Estos canales pueden ser Microsoft Teams, SMS o correo electrónico, sostuvo la compañía, añadiendo que ITSM entiende y dirige cualquier solicitud a un representante específico de RRHH en caso de asuntos urgentes.

Otra función, denominada Manager Hub, se centra en la retención de los empleados. La función, a la que se puede acceder a través del Centro de Empleados (escritorio o móvil), proporciona una ventana única para que los gerentes de una empresa asignen los hitos de los empleados y los revisen.

El Manager Hub puede ser utilizado por una empresa para impartir formación personalizada a todos los gerentes de una empresa, indicó Service Now.

Seguridad y sostenibilidad

La iteración de Tokio de Now también viene con características añadidas de planificación de la sostenibilidad y seguridad.

La nueva versión ofrece una función denominada Vault, diseñada para proteger las aplicaciones críticas de ServiceNow mediante controles como la gestión flexible de claves y la anonimización de datos. También permite a las empresas exportar sus registros de sistemas y aplicaciones de ServiceNow a escala y casi en tiempo real, sostuvo la compañía.

Otra herramienta del arsenal de Tokio es el Centro de Administración, que permite a los administradores de sistemas descubrir, instalar y configurar las herramientas o características de ServiceNow a través de una interfaz de autoservicio. El Centro de Administración, según la compañía, puede aprovechar las nuevas funciones de Adoption Blueprint, que a su vez pueden recomendar aplicaciones a los administradores basándose en criterios como la madurez de la instancia y los derechos de la aplicación.

Para ayudar a las empresas a planificar y gestionar sus objetivos de sostenibilidad, la versión Tokio de la plataforma Now incluye una herramienta de gestión medioambiental, social y de gobierno (ESG).

La herramienta, según la empresa, puede hacer un seguimiento del rendimiento hacia los objetivos, recopilar y validar datos para las auditorías y crear informes que se ajusten a los principales marcos de información ESG.