Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudflare anuncia la disponibilidad de Cloudflare R2 Storage

[27/09/2022] Cloudflare anunció que Cloudflare R2 Storage, el almacenamiento de objetos distribuidos que elimina los costes de salida, ya está disponible de forma general. De acuerdo a la empresa, Cloudflare R2 Storage ofrece una mejor manera para que los desarrolladores almacenen y accedan a todo lo que necesitan. "Tanto si se trata de almacenamiento para grandes archivos multimedia, registros o entrega de activos web, Cloudflare R2 ofrece flexibilidad con cero costos de salida. R2 ofrece a los desarrolladores tanto una API compatible con S3, lo que permite una migración sin problemas, como una potente integración con Cloudflare Workers, la plataforma de computación sin servidor altamente escalable de Cloudflare. Los desarrolladores pueden centrarse en innovar -construir las aplicaciones y sitios web que necesitan- en lugar de preocuparse por los altos costes de almacenamiento o la dependencia de un proveedor, señaló Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare, en un comunicado de prensa.

El ejecutivo sostuvo que para crear sitios web y aplicaciones, los desarrolladores necesitan un lugar donde almacenar grandes cantidades de datos no estructurados, fotos, videos y gráficos a los que se pueda acceder rápida y fácilmente. "Sin embargo, muchos proveedores de la nube cobran hoy en día precios de ancho de banda cada vez más atroces para que los desarrolladores accedan a sus datos, lo que da lugar a un almacenamiento en la nube innecesariamente caro, a la dependencia del proveedor y a la incapacidad de los desarrolladores de utilizar fácilmente los datos que han almacenado. Cloudflare R2 Storage libera a los desarrolladores de esta dependencia del proveedor con la migración automática de los datos de los servicios compatibles con S3 al almacén de objetos de alto rendimiento de Cloudflare, sin las tarifas de salida.

Desde el lanzamiento del servicio R2 Storage como una beta abierta hace ocho semanas, sostuvo Prince, más de 11 mil desarrolladores tienen una cuenta activa con R2 Storage; y anotó que con la disponibilidad general global de R2, los desarrolladores pueden:

  • Reducir sus facturas de salida y almacenamiento del proveedor de la nube: El objetivo de Cloudflare es hacer de R2 Storage la opción menos costosa para el almacenamiento de objetos de alto rendimiento, sin importar la escala. "Por ello, Cloudflare tiene la misión de eliminar las tarifas de salida, ofrecer un almacenamiento de objetos que sea al menos un 10% más barato que S3 Standard, y hacer que el acceso poco frecuente sea completamente gratuito para los clientes, indicó Prince.
  • Aprovechar el rendimiento del almacenamiento de objetos construido con la red global de Cloudflare: Al aprovechar los trabajadores de Cloudflare y los objetos duraderos, R2 Storage proporciona un almacenamiento de baja latencia y alto rendimiento para las aplicaciones más exigentes.
  • Desbloquea la potencia y la escala de Cloudflare Workers dentro de sus aplicaciones: R2 Storage está totalmente integrado con el tiempo de ejecución de Cloudflare Workers, lo que según el ejecutivo hace que la creación de canalizaciones de datos y la manipulación de objetos sea increíblemente fácil.
  • Permite acceder a los datos desde cualquier lugar: La red global de Cloudflare abarca más de 275 ciudades en más de 100 países, por lo que R2 Storage permite a los desarrolladores llegar de forma rápida y sencilla a audiencias globales sin necesidad de aprovisionar centros de datos en todo el mundo.
  • Integrar R2 Storage en toda la cartera de productos de Cloudflare: Al trabajar con otros productos de Cloudflare como Access o Cache, los desarrolladores pueden conectar sin problemas R2 Storage en todo su entorno de Cloudflare.
  • Encaja en los flujos de trabajo existentes: Con una API compatible con S3 y las API de los trabajadores, los desarrolladores pueden migrar fácilmente los datos de S3 o utilizar la potencia de la red global de Cloudflare. Ahora, los desarrolladores pueden trabajar de la manera que les resulte más fácil para minimizar la barrera de utilizar R2 Storage.