Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo presenta 50 nuevos productos para su cartera

[27/09/2022] Hace unos días se realizó lo que la propia Lenovo calificó como el anuncio más grande de ampliación de cartera que haya realizado en su historia. La firma presentó más de 50 nuevos productos y soluciones que se dividen en soluciones de infraestructura, la plataforma de gestión de software XClarityOne y la solución para computación sostenible Lenovo Neptune Water-Cooling.

Estos nuevos productos y soluciones fueron presentados por Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura; y Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo.

Soluciones de infraestructura v3

Luego de mostrar los motivos por los cuales es necesario que las empresas cuenten con una infraestructura capaz de soportar la creciente necesidad de gestionar datos, Skaugen mostró una tabla en donde se podía apreciar los 50 nuevos dispositivos (servidores de cómputo y almacenamiento) que ofrecía el anuncio.

Ella se dividía en dos grupos: los servidores y almacenamiento ThinkSystem y la HCI ThinkAgile. En el primer grupo se encontraban ocho racks de alto volumen (cuatro con AMD, uno Intel y otro CFC), una torre de alto volumen con Intel, tres servidores de misión crítica con Intel, cuatro de alta densidad -enfriados con agua- (dos AMD y dos Intel) y dos soluciones ThinkEdge, además de cuatro Flash Storage ThinkSystem.

En el segundo grupo se encontraban 10 sistemas VX ThinkAgile (cuatro Intel y seis AMD), ocho sistemas HX ThinkAgile (todos Intel), seis sistemas HX ThinkAgile (todos AMD) y cuatro sistemas MX ThinkAgile (todos Intel).

En general, estos servidores y almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge se basan en procesadores AMD EPYC e Intel Xeon Scalable y se encuentran protegidos por Lenovo ThinkShield Security. Además, están construidos para la inteligencia artificial a cualquier escala y, de hecho, de acuerdo con la firma, el desarrollo de modelos de inteligencia artificial se puede realizar dos veces más rápido. Mientras que su desempeño en la analítica financiera es hasta 70% más rápido. Por otro lado, poseen las nuevas memorias DDR5, nuevos PCI-Gen5 PCI I/O, nuevas soluciones de almacenamiento y nuevas soluciones Accelerator.

Neptune

Otro de los anuncios fue la siguiente generación de Lenovo Neptune Water-Cooling. Estos avances están compuestos por el Direct Water-Cooling Design de quinta generación presente en los ThinkSystem SD650 V3, SD650-I V3, SD665 V3 y el SD665-N V3. Otro de los avances es el Liquid-to-Air Cooling Design, e cual se encuentra presente en los ThinkSystem SR630 V3 (High Vol Rack), S645 V3 (High Vol Rack) y en el SR675 V3 AMD (GPU Rich). Finalmente, la última innovación en este campo es Liquid-to-Liquid Cooling Design, presente en el ThinkSystem SR630 V3.

Como señala un comunicado, la quinta generación de la tecnología Lenovo Neptune Direct Water-Cooling amplía la eficiencia de los centros de datos a una gama más amplia de servidores, reciclando los bucles de agua caliente para enfriar los sistemas y permitiendo a los clientes reducir el consumo de energía hasta un 40%.

XClarityOne

Finalmente, se presentó XClarityOne, una plataforma de gestión de software unificada que soporta los flujos edge to cloud e integra Lenovo TruScale. XClarityOne ofrece gestión como servicio, es decir, cuenta con capacidades de gestión de sistemas en la nube y on premises; además de ofrecer una experiencia simplificada al reunir todo en una sola plataforma.

También ayuda a la automatización de la implementación de soluciones. Implementa y administra soluciones de manera remota; automatiza, autentica y provisiona de manera remota; y permite el onboarding de nuevos clientes hasta tres veces más rápido. Además, la solución cuenta con soporte inteligente, lo que permite una resolución de problemas más rápida, elimina las llamadas al servicio por problemas comunes, y ofrece notificación y remediación de clientes de forma predictiva.

Por otro lado, como señala el comunicado, en cuanto a TruScale se presentaron tres nuevas soluciones Lenovo TruScale Microsoft Azure Deployment Ready: AI and Machine Learning (ML) Insights, Backup and Site Recovery y Virtual Desktop Infrastructure (VDI).

Aprovechando el sistema Lenovo ThinkAgile MX y las capacidades de procedimientos almacenados de SQL Server, los científicos de datos y los desarrolladores de bases de datos pueden ahora ejecutar sus scripts de aprendizaje automático donde residen los datos. Esto elimina la necesidad costosa, lenta y arriesgada de mover los datos desde el almacenamiento a las aplicaciones de prueba a través de la red, mejorando en última instancia el rendimiento, la seguridad y los resultados de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Lenovo también permite a los clientes aprovechar los recursos existentes, a la vez que escalar para un crecimiento futuro exhaustivo con la nueva solución TruScale HPC XtraRack, una solución flexible y local que aborda la necesidad de maximizar los recursos de HPC y controlar el acceso compartido, así también, proporciona información empresarial más rápida con recursos informáticos elásticos entregados como servicio.