Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

10 atajos de teclado de Chrome que debería conocer

[28/09/2022] Mucha gente sabe que los atajos de teclado existen, pero nunca los utiliza. Después de todo, el uso de Chrome se hace fácilmente con un mouse o a través de una interfaz táctil.

Pero si está en una computadora portátil o de escritorio y ya está escribiendo furiosamente, no descarte el valor de esos atajos de teclado. Tocar unas pocas teclas suele ser mucho más rápido. Los pocos segundos (o más) que tarda en tomar el mouse y hacer clic se acumulan. El desgaste de las manos, las muñecas y los codos también pasa factura.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

No hace falta que renuncie por completo al mouse o a la pantalla táctil, pero adoptar estos 10 atajos de teclado de Chrome en su rutina diaria le hará la vida mucho más fácil. ¿No puede memorizarlos todos al instante? Intente memorizar al menos los cinco primeros, y vuelve al resto más tarde.

Ctrl + T: Abrir nueva pestaña

La mayoría de la gente es la que más aprovecha este atajo. Pero sus parientes cercanos (Ctrl + N para abrir una nueva ventana, Ctrl + Shift + N para abrir una nueva ventana de incógnito) también son útiles para aprender.

Ctrl + W: Cerrar pestaña

¿Has terminado con su pestaña? Este atajo increíblemente rápido reduce al mínimo el desorden de las pestañas. Si accidentalmente elimina una pestaña (o varias pestañas), el siguiente atajo de teclado sugerido te rescatará del error.

Ctrl + Shift + T: Reabrir la última pestaña o ventana cerrada

Este atajo le puede salvar la vida, sobre todo si quería marcar una página y se ha olvidado. Volverá a abrir la última pestaña cerrada (incluso si estaba en una ventana diferente) en menos de un segundo. (¿Necesita revivir una ventana de Chrome cerrada hace tiempo? Use este consejo para restaurarla).

Ctrl + Shift + A: Busca en todas sus pestañas abiertas

No hace falta que busques esa pestaña que abrió hace un rato. Solo tiene que buscarla. Si solo quiere saltar a una pestaña cercana en la alineación, Ctrl + Avance de página o Ctrl + Retroceso de página puede ser aún más rápido.

F5: Actualizar página

¿Se ha atascado la página, se ha comportado mal o se ha estropeado? Al pulsar esta tecla se actualiza la página. Si está comprobando si hay una actualización de la página y no aparece, pruebe  pulsar Mayúsculas + F5 en su lugar, lo que recargará la página completamente nueva, como si nunca la hubieras visitado antes.

ALT + D -o- F6: Saltar a la barra de direcciones

Cuando vuelva a utilizar una pestaña para visitar otro sitio web, salte el tedioso clic del mouse con cualquiera de estas teclas. También puede borrar la URL existente e introducir un término de búsqueda; Chrome lo ejecutará automáticamente a través del motor de búsqueda de Google.

Ctrl + K: Búsqueda en Google

¿Reutilizar una pestaña para realizar una búsqueda en Google? Este atajo le lleva directamente a la barra de búsqueda de Google (y también muestra los últimos sitios web visitados). Tenga en cuenta que en sitios como Google Docs, los atajos de teclado de la aplicación web pueden anular este valor predeterminado de Chrome (por ejemplo, Google Docs interpretará esto como una inserción de enlace).

CTRL y +: Ampliar la página

A veces los sitios web muestran las fuentes en tamaños minúsculos. (Solo el cielo sabe por qué.) Otras veces puede querer comprobar un detalle de la página más de cerca. Este atajo le permitirá contrarrestarlo ampliando la página hasta un 500%.

CTRL y -: Hacer la página más pequeña

¿Ha ampliado demasiado la página con CTRL y +? Vuelva a reducirla con este atajo de teclado. Si quiere volver a una ampliación estándar del 100%, utiliza Ctrl + 0 para un cambio aún más rápido.

Ctrl + D: Crear (o eliminar) un marcador para la página actual

Este atajo añade rápidamente la página actual a sus marcadores. Por defecto, la página se añadirá a la barra de marcadores. Utilic la tecla Tab para cambiar el nombre y la ubicación del marcador.

Pero espere, hay más

¿Ya tiene memorizados estos atajos de teclado de Chrome? Todavía puede memorizar otros más útiles. Consulta la lista completa en la página de ayuda de Google; a menudo, la gente se acostumbra a utilizar solo algunos y no otros.

Y no se detengas ahí. Windows también tiene un montón de atajos de teclado para acelerar su día. Incluso hay un lote de nuevos y elegantes atajos en Windows 11 para aprender y amar.