Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite añade nuevas funciones a su suite ERP

[29/09/2022] NetSuite está añadiendo una serie de nuevas funciones y aplicaciones a su suite ERP basada en la nube NetSuite, en un esfuerzo por mejorar sus capacidades de automatización y competir con rivales del mercado medio como Epicor, IFS, Microsoft Dynamics, Infor y Zoho en múltiples dominios, incluyendo RRHH, cadena de suministro, banca, finanzas y ventas.

Las nuevas capacidades se anunciaron el miércoles en la conferencia anual SuiteWorld de la compañía en Las Vegas.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

NetSuite y otros proveedores de software ERP se han centrado en la automatización a medida que los CIO y otros líderes de la C-suite tratan de superar retos como la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro causados por las crisis geopolíticas y la pandemia, señaló R Wang, analista principal de Constellation Research.

Las empresas quieren reducir el número de horas que los empleados dedican a determinados procesos, por lo que piden la automatización, sostuvo Wang, y añadió que la automatización libera recursos para centrarse en áreas estratégicas y puede reducir los errores en las tareas repetitivas.

NetSuite se diferencia de su empresa matriz, Oracle, por centrarse en los clientes del segmento de mercado medio que no son lo suficientemente grandes o complejos como para requerir, o pueden no estar preparados para implementar, muchas aplicaciones separadas.   

"La incorporación de las nuevas herramientas se inscribe directamente en la estrategia de expansión de la suite, ya que la mayoría de los clientes de NetSuite prefieren mantener todas las soluciones de software dentro de NetSuite", anotó Wang.

NetSuite utiliza el modelo SaaS, en el que los clientes pagan una cuota de suscripción basada en el número de usuarios.  NetSuite ERP es un conjunto de aplicaciones que funcionan juntas, residen en una base de datos común y están diseñadas para automatizar los procesos empresariales básicos. La suite ERP está disponible en la infraestructura de la nube de Oracle; las empresas necesitan varias herramientas y conectores para ejecutar el sistema en la infraestructura de otros proveedores de la nube.

Las nuevas herramientas automatizan las tareas rutinarias de RRHH

En un esfuerzo por automatizar algunas tareas de recursos humanos, como los cálculos salariales y el seguimiento de la asistencia, NetSuite ha añadido un paquete de software de gestión de la fuerza de trabajo a su aplicación de RRHH, SuitePeople. El software incluye herramientas que pueden ayudar a programar los turnos, calcular las métricas laborales y operativas, y registrar el compromiso de los empleados.

Una nueva herramienta de programación visual, según NetSuite, permitirá a las empresas eliminar el uso de aplicaciones de programación independientes u hojas de cálculo. También permite a los equipos utilizar una combinación de previsiones, plantillas de horarios de los empleados, costos laborales y modelos de despliegue de mano de obra para construir un plan de personal.

Con el fin de realizar un seguimiento automático de la asistencia, el conjunto de herramientas de gestión viene con un SuitePeople Time Clock que ofrece a los empleados varias capacidades, disponibles a través de dispositivos móviles, para registrar el tiempo y la asistencia. Time Clock viene con opciones de captura de fotos y verificación biométrica de huellas dactilares que eliminan el riesgo de que los empleados registren su entrada y salida del trabajo en nombre de otros empleados, dijo NetSuite.

Además, ahora SuitePeople también puede automatizar los cálculos salariales, ya que los datos de otras herramientas como Time Clock y el programador pueden fluir directamente a la herramienta de nóminas para su procesamiento.

La suite SuitePeople Workforce Management está actualmente disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.  No se dispone de información sobre el calendario de implantación en otras zonas geográficas.

La aplicación móvil mejora las operaciones de almacén

NetSuite también ha introducido una nueva aplicación móvil, NetSuite Ship Central, como parte de su suite de software de gestión de almacenes (WMS). El software WMS suele estar diseñado para optimizar las tareas del almacén, como la asignación de la mano de obra y el control del inventario.

Se espera que la aplicación móvil, que también puede instalarse en un dispositivo de quiosco, minimice los costos de envío y los tiempos de tránsito, anotó NetSuite.

NetSuite Ship Central se vende ahora en Estados Unidos y estará disponible en todo el mundo en noviembre, según la empresa.

La automatización acelera las cuentas por pagar

Con el objetivo de ayudar a las empresas a procesar las facturas y pagar a los proveedores más rápidamente desde la plataforma ERP de NetSuite, la compañía ha introducido una nueva herramienta, Accounts Payable (AP) Automation, dentro de su aplicación SuiteBanking.

La herramienta puede capturar las facturas de los proveedores utilizando la detección de objetos basada en el aprendizaje automático y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), señaló la compañía, y añadió que viene con una función de cotejo de facturas y aprobaciones para evitar pagos excesivos o fraudulentos o duplicados.

El cotejo automático de facturas garantiza que las facturas de los proveedores coincidan en dos o tres sentidos con las órdenes de compra asociadas para garantizar que detalles como el precio unitario, la cantidad y los totales sean precisos, anotó NetSuite.

La nueva herramienta incluye una función de automatización del pago a proveedores en colaboración con el banco HSBC, añadió la empresa. Esta asociación permite a las empresas acceder a opciones de pago como cheques o tarjetas de crédito virtuales, entre otras.

AP Automation también ofrece la conciliación de pagos, diseñada para mejorar la precisión de la contabilidad con la ayuda de un motor de reglas que hace coincidir y conciliar los cargos de las tarjetas de crédito virtuales, al tiempo que marca las discrepancias para que el personal de contabilidad las revise.

"Disponer de aspectos contables básicos dentro del ERP ofrece al usuario la oportunidad de incorporar todos los demás flujos de datos de la organización a su planificación de cuentas por pagar y a su estrategia de cuentas por pagar. El uso de una ventana para ver todo el flujo de trabajo de gastos y los datos del ERP ahorra tiempo y reduce los errores", indicó Kevin Permenter, director de investigación de IDC.

El software está disponible actualmente en EE.UU., y Oracle ofrece una implementación gratuita, sin cargos por el escaneo de facturas, además de un 50% de descuento en la cuota de suscripción a sus primeros mil clientes de AP Automation.

La herramienta CPQ agiliza el proceso de ventas

NetSuite también presentó una nueva aplicación de ventas complementaria, NetSuite Configure, Price and Quote (CPQ). El software, según la compañía, ayudará a los equipos de ventas de las empresas a configurar, poner precio y cotizar productos complejos de forma precisa y fiable, directamente desde el ERP de NetSuite.

Mientras que la función de venta guiada está diseñada para permitir a las empresas encontrar los productos y servicios exactos que necesitan de entre miles de SKUs, proporcionando una experiencia de catálogo similar a la del comercio electrónico y herramientas de filtrado, la función de configurador permite a las empresas ahorrar tiempo en la reelaboración de los pedidos mediante la aplicación de reglas personalizables que garantizan que cada configuración, a través de las características del producto y del servicio, sea correcta.

La herramienta complementaria, cuyo precio es independiente del sistema central de ERP NetSuite, se ofrece actualmente sólo en la región de Norteamérica e incluye funciones como un generador de propuestas, una calculadora de listas de materiales y la integración del comercio electrónico.