Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aryaka despliega un gateway web basado en la nube

Para una oferta WAN centrada en SASE

[06/10/2022] El veterano proveedor de WAN Aryaka ha lanzado una versión de su producto Zero Trust WAN que incorpora un nuevo Secure Web Gateway y Firewall-as-a-Service mientras trabaja para ofrecer una WAN con capacidades SASE.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

La idea es proporcionar una versión mucho más actualizada de la WAN a los clientes empresariales: donde la SD-WAN vivía tradicionalmente en una caja en las sucursales, la pandemia y la evolución del modelo SASE impulsaron un replanteamiento más flexible. Ahora, el último modelo de Aryaka es una oferta completamente basada en la nube, que enruta el tráfico seguro a las sucursales o a los empleados remotos, a la vez que puede emplear sólidas tecnologías de seguridad a través de la propia nube de Aryaka.

"Es una gran caja negra", señaló el director de investigación de IDC, Chris Rodríguez. "Va a abstraer todas las pilas de seguridad tradicionales".

SASE incorpora la seguridad a la SD-WAN

SASE, o borde de servicio de acceso seguro, es un término acuñado por Gartner Research que existe desde el 2019. Describe una oferta de SD-WAN con características de seguridad como la gestión de identidades, la aplicación de políticas y la supervisión del estado de los dispositivos incorporados, y una que también se puede entregar a través de la nube, en lugar de requerir un dispositivo. Es una idea popular entre los proveedores, dada su capacidad para escalar fácilmente en función del uso.

Se ha convertido en una palabra de moda en el sector de las redes, y los proveedores la utilizan para describir cualquier tipo de producto de seguridad multiuso basado en la nube, aunque no cumpla la definición bastante estricta de Gartner de verdadero SASE.

"Ha sido muy difícil para cualquiera cumplir con el concepto completo de SASE: ¡es mucho!", señaló Rodríguez. "Aryaka está adoptando más bien un enfoque en el que intenta integrar lo mejor de su clase".

Lo mismo ocurre con la confianza cero, que Aryaka utiliza para describir una amplia gama de sus ofertas, incluida la nueva Secure Web Gateway. Según Forrester Research, que describió por primera vez el término, significa que los sistemas deben estar diseñados de tal manera que se conceda el mínimo acceso a cualquier entidad o pieza de datos en un momento dado.

Según Rodrigue, Aryaka se encarga de algunas de las funciones y políticas de seguridad fundamentales, pero deja abierta la opción de que los usuarios aborden por sí mismos otras partes de la ecuación SASE, como la tecnología de corredores de seguridad de acceso a la nube y la prevención de intrusiones.

El Secure Web Gateway de Aryaka, según la empresa, está diseñado como defensa tanto para el tráfico de sitio a Internet como para el de usuario a Internet. La empresa destaca ventajas como la reducción de la complejidad operativa, la facilidad para aplicar parches y actualizar los componentes de seguridad, la visualización correlacionada de diferentes sistemas de seguridad durante los mismos eventos y un menor coste total de propiedad, gracias a la gestión centralizada y a la estrecha integración entre partes dispares de la ecuación de seguridad.

Según Rodríguez, de IDC, es probable que sea más atractivo para las empresas lo suficientemente grandes como para tener equipos separados para redes y seguridad, pero no tan grandes como para que sus equipos de seguridad y redes tengan una tecnología interna excesivamente complicada.

"Creo que tradicionalmente ha sido un juego para empresas pequeñas y medianas", señaló. "Esto ayudará a cerrar esas brechas [entre la seguridad y las redes]". Por el contrario, las grandes empresas pueden tener requisitos más estrictos y sistemas más complejos que no pueden ser sustituidos por la oferta SASE de Aryaka.

El gateway web seguro ya está disponible como parte de la oferta de la WAN Zero Trust de Aryaka, que tiene un precio por sitio o por usuario.