Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sovos adquiere Escontech

Y amplía sus capacidades de facturación y verificación electrónicas

[07/10/2022] El proveedor global de software de impuestos, Sovos, anunció la adquisición de Escontech, empresa con sede en la ciudad de Lima, Perú, y uno de los principales proveedores en el país en servicios SaaS de facturación y validación electrónica para la emisión de comprobantes electrónicos. En los últimos cinco años la compañía ha puesto especial foco en la integración de soluciones transaccionales en Tecnologías de la Información utilizando estándares de clase mundial, logrando en los últimos dos años el crecimiento más acelerado en el ecosistema de empresas peruanas que prestan este tipo de servicios especializados.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"La tecnología y posicionamiento en el mercado peruano de Escontech fortalecen las actuales capacidades de Sovos y su alcance en este tipo de servicios, al cubrir y apoyar eficientemente a las principales empresas en rubros como la banca, servicios financieros, seguros, mercado masivo, peajes y otras industrias de alta transaccionalidad. La compañía cuenta con una homologación como Proveedor y Operador de Servicios Electrónicos ante la administración tributaria del Perú (SUNAT), lo que le permite apoyar a sus usuarios en la emisión, transformación y comprobación informática con carácter final de facturas, boletas y otros comprobantes de pago electrónicos provenientes de los sistemas administrativos de una empresa, señaló Álvaro González, director ejecutivo de Sovos en Latinoamérica.

El ejecutivo anotó que Escontech desempeñará un papel importante en su habilidad de entregar a los clientes en estas regiones, así como a nivel mundial, la tecnología necesaria para procesar altos volúmenes de documentos para facturación y validación electrónica de forma segura, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las regulaciones locales. "Estas soluciones serán un gran complemento para el portafolio actual de Sovos, simplificarán el proceso de integración y contarán con el respaldo del mejor grupo de servicios profesionales en la industria.

"El grupo de profesionales que constituimos la fuerza productiva de Escontech valoramos con gran entusiasmo el ahora formar parte de una gran organización global y líder como lo es Sovos. Desde nuestros inicios en la prestación de este tipo de servicios transaccionales especializados, hemos buscado innovar con valor, al entregar una experiencia de usuario de calidad y excelencia, pero principalmente, de compromiso y cercanía. Ahora con la visión de Sovos, sus recursos tecnológicos y financieros, su presencia multi territorio, y, principalmente, con su talento humano especializado, contribuiremos con mayor eficiencia a entregar experiencias satisfactorias a los usuarios, en diversas materias y geografías, anotó, por su parte, Rogelio Martínez, fundador de Escontech.

Sovos es propiedad de HG, el inversor de capital privado especializado en empresas de software y servicios con sede en Londres, y de TA Associates. Los términos del acuerdo no fueron revelados.