Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dynatrace lanza Grail para una mayor observabilidad

[10/10/2022] La empresa de inteligencia de software Dynatrace ha anunciado el lanzamiento de su tecnología central Grail dentro de la plataforma de inteligencia de software Dynatrace. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Grail revolucionará el análisis y la gestión de datos al unificar los datos de observabilidad, así como los datos de seguridad y de negocio de los entornos cloud-native y multicloud, conservando su contexto, y ofreciendo respuestas y automatización impulsadas por IA de forma instantánea, precisa y rentable. Inicialmente, Dynatrace está aprovechando Grail para potenciar el análisis y la gestión de registros. En el futuro, la empresa espera ampliar la tecnología para impulsar otras soluciones de TI, desarrollo, seguridad y análisis empresarial.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Las arquitecturas multi-nube y nativas de la nube, la columna vertebral de la transformación digital moderna, producen una explosión de datos. Estos datos están divididos en silos, lo que refleja las diversas partes del ecosistema de la nube donde se originan. Para extraer valor de estos datos utilizando soluciones tradicionales, los equipos de ITOps, DevOps, SRE y seguridad necesitan estructurarlos para reflejar las preguntas que esperan hacer en el futuro. Dependen de procedimientos manuales que consumen mucho tiempo, incluyendo la indexación y rehidratación de los datos, además de la gestión de múltiples repositorios de datos, que no pueden reaccionar con la suficiente rapidez a los rápidos cambios de los entornos de aplicaciones y de la nube o a la evolución de las amenazas a la seguridad. El costo y la sobrecarga de mantener procedimientos anticuados y conjuntos de herramientas fracturados superan el valor empresarial. Las nubes modernas exigen un nuevo enfoque, señaló Bernd Greifeneder, fundador y director técnico de Dynatrace.

La incorporación de Grail a su plataforma, anotó el ejecutivo, posiciona a Dynatrace para abordar estas necesidades. "Grail es un lago de datos causal con un motor de análisis de procesamiento paralelo masivo (MPP). Aprovecha el nuevo Lenguaje de Consulta de Dynatrace (DQL, por sus siglas en inglés) para el análisis de registros ricos en contexto. Funciona en conjunto con otras tecnologías centrales de la plataforma Dynatrace, incluyendo:

  • Servicios OneAgent para descubrir, activar e instrumentar automáticamente aplicaciones, microservicios, infraestructura y cualquier dependencia en entornos de nube modernos;
  • Topología de pila completa actualizada continuamente Smartscape;
  • PurePath, rastreo distribuido y análisis a nivel de código; y
  • Davis, AI casual para procesar los datos y ofrecer respuestas precisas priorizadas por el impacto en el negocio.

Se espera que Grail para la gestión y el análisis de registros esté disponible en los 30 días siguientes a este anuncio para los clientes que utilizan Dynatrace SaaS en AWS.