[12/10/2022] Google ha anunciado este martes la actualización de su tecnología basada en agentes de IA para añadir un servicio de traducción a escala empresarial y para automatizar aún más el procesamiento de documentos.
Los servicios, anunciados en la conferencia Google Cloud Next, se ofrecen a través de un nuevo servicio de traducción basado en IA llamado Translation Hub, y dos nuevas funciones en la oferta de Google Document AI.
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El centro de traducción, según la empresa, es un servicio basado en agentes de IA que ofrece traducción de documentos en régimen de autoservicio con soporte para 135 idiomas.
Para traducir documentos, el servicio utiliza una combinación de tecnologías de Google, como la traducción automática neural y AutoML, según la empresa. Translation Hub será compatible con documentos de Google Docs, Slides, PDFs y Microsoft Word.
"No solo preserva los diseños y el formato, sino que también proporciona controles de gestión granulares, como el soporte para la retroalimentación humana posterior a la edición y la revisión de documentos", escribió June Yang, vicepresidente de soluciones industriales y de IA en la nube de Google, en una entrada de blog.
Gracias a Translation Hub, las empresas pueden compartir sus resultados traducidos en todo el mundo de forma rentable, añadió Yang.
En el Google I/O de este año, el gigante tecnológico había anunciado la incorporación de 24 nuevos idiomas a Google Translate.
Agente de IA para automatizar el procesamiento de documentos
Para facilitar el procesamiento de documentos a las empresas, Google ha añadido dos nuevas funciones a su servicio Document AI, que estuvo disponible por primera vez en abril del año pasado, diseñadas para permitir a las empresas analizar los documentos de manera eficiente y dirigir los datos hacia el empleado adecuado dentro de la empresa.
Document AI también incluye un flujo de trabajo humano en el bucle (HITL) para garantizar la precisión cuando sea necesario.
Las dos nuevas funciones son Document AI Workbench y Document AI Warehouse.
El Document AI Workbench, según la compañía, permite a las empresas seleccionar de forma personalizada los campos de interés mientras se analiza un documento.
"En comparación con los enfoques de desarrollo más tradicionales, (Document AI Workbench) requiere menos datos de entrenamiento y ofrece una interfaz sencilla tanto para el etiquetado de datos como para el entrenamiento de modelos con un solo clic", escribió Yang.
La función Document AI Warehouse aporta las tecnologías de búsqueda de Google a Google Document AI, según la compañía, que añade que se espera que esta función facilite la búsqueda y la gestión de documentos, incluidos sus flujos de trabajo, dentro de la empresa.
Document AI compite con servicios como Amazon Textract y Microsoft Azure Form Recognizer.
Basado en el artículo de Anirban Ghoshal (CIO) y editado por CIO Perú