Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Malwarebytes empareja el nuevo MDR y EDR

Para equipos de ciberseguridad desbordados

[13/10/2022] Para hacer frente a la escasez de profesionales cualificados en ciberseguridad, Malwarebytes lanzó el miércoles Malwarebytes MDR (managed detection and response), que combina la tecnología EDR (end point detection and response) con un equipo dedicado de analistas de seguridad, proporcionando líneas de defensa tanto automatizadas como humanas.

De este modo, según la empresa, el nuevo servicio MDR ayuda a reducir la necesidad de que los equipos de seguridad dediquen una gran cantidad de personal a priorizar, clasificar y responder a las amenazas.

"Lanzamos Malwarebytes MDR en un momento en el que los equipos de seguridad están cada vez más escasos de recursos y las amenazas de ciberseguridad siguen proliferando rápidamente", afirmó Bob Shaker, vicepresidente de servicios gestionados de Malwarebytes.

Más del 61% de las empresas encuestadas para un estudio sobre EDR del 2022 realizado por Ponemon Institute afirman que la complejidad y la escasez de personal son retos importantes para la EDR.

"Malwarebytes MDR alivia a las organizaciones que se ven abrumadas por el gran volumen de alertas de seguridad que reciben, proporcionando una cobertura 24/7 y ayudando a priorizar y abordar las amenazas que suponen el mayor riesgo para su negocio", señaló Shaker.

MDR optimiza la detección y priorización de amenazas

Malwarebytes EDR es una aplicación ligera basada en agentes para puntos finales. Utiliza el aprendizaje automático y una rica base de datos de información digital tanto para detectar amenazas conocidas como para identificar posibles amenazas de día cero u otras no vistas. Malwarebytes MDR es una nueva oferta que une la aplicación EDR con la inteligencia y el análisis de amenazas por parte de expertos humanos para ofrecer una dimensión adicional de protección de la ciberseguridad.

Al unir Malwarebytes EDR y MDR, los clientes pueden asegurarse de que no solo se detectan las amenazas potenciales, sino que se clasifican y abordan por orden de prioridad, sostuvo Shaker.

Malwarebytes dirige el producto a organizaciones o equipos de seguridad que se sienten limitados en su capacidad para identificar y abordar las amenazas de ciberseguridad, responder a las alertas y buscar proactivamente los posibles riesgos de día cero.

Las pequeñas y medianas empresas suelen ser las más limitadas en cuanto a recursos y sienten de forma desproporcionada los efectos de las amenazas de ciberseguridad si no cuentan con un programa continuo para evaluar y defenderse de los ataques. 

"Esencialmente, los CSO pueden externalizar las tareas que requieren más recursos a un equipo de expertos dedicado, liberando a sus equipos de TI para que se centren en la aplicación de su programa de seguridad principal en lugar de repartirse entre un conjunto insuperable de amenazas potenciales, indicó Shaker.

Los analistas de MDR supervisan las amenazas y proporcionan orientación

Los analistas de Malwarebytes MDR supervisan y clasifican constantemente las alertas, buscan amenazas ocultas y las corrigen directamente, o proporcionan orientación personalizada a las organizaciones. Para cualquier pequeña o mediana empresa (PYME) o proveedor de servicios gestionados (MSP) con más alertas de las que puede manejar, Malwarebytes MDR prioriza las alertas críticas, detecta los ataques de malware avanzados, analiza los indicadores de peligro pasados y garantiza la resiliencia continua, afirma la empresa.

"Hemos creado un equipo estelar de analistas con un alto porcentaje de analistas de segundo y tercer nivel procedentes de las principales agencias gubernamentales e instituciones financieras", afirmó Shaker.

Malwarebytes MDR estará disponible para su compra tanto directamente como a través de socios MSP.

"Uno de los retos que queríamos resolver era que muchos servicios de MDR pueden tardar meses en estar totalmente integrados y en funcionamiento. Con Malwarebytes MDR, los clientes aparecen inmediatamente en el sistema de Malwarebytes tras la compra, y su instancia MDR puede ponerse en marcha en menos de un día", indicó Shaker.

Malwarebytes MDR se incluye con EDR como complemento. "Es decir, todos los clientes que contraten Malwarebytes MDR tendrán que utilizar también nuestras capacidades de EDR", agregó Shaker. Sin embargo, las organizaciones tienen la opción de limitar sus licencias exclusivamente a Malwarebytes EDR.

Malwarebytes EDR tiene actualmente un precio de descuento de 84,99 dólares anuales por dispositivo. La empresa no ha revelado el costo de Malwarebytes MDR.