Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies transforma el borde con la plataforma Project Frontier

[13/10/2022] Dell Technologies anunció Project Frontier, señalando que ofrecerá una plataforma de software de operaciones de borde, integrada con la cartera de borde de Dell, para que los clientes gestionen y orquesten de forma más segura las aplicaciones de borde y la infraestructura para implementaciones a escala global.

"Estamos viendo un crecimiento exponencial de las aplicaciones que se ejecutan en el borde, lo que hace que el borde sea la próxima frontera de la transformación empresarial, donde los dispositivos, la infraestructura y los datos se unen para ofrecer información en tiempo real a escala", sostuvo Gil Shneorson, vicepresidente senior de soluciones de borde de Dell Technologies, en una entrada de blog. "Con este crecimiento, viene la complejidad. No es factible tener personal de TI desplegado en cada ubicación de borde. Nuestras décadas de experiencia en el borde, combinadas con nuestras nuevas soluciones, ayudan a los clientes a simplificar su borde y agilizar sus datos para obtener conocimientos que van desde la seguridad de las fábricas hasta la velocidad y precisión de la atención a los pacientes en los hospitales, a la vez que proporcionan más opciones sobre cómo realizar sus tecnologías de borde y multicloud."

El ejecutivo anotó que, con la plataforma de software de operaciones de borde del Proyect Frontier, los clientes pueden esperar:

  • Su elección de aplicaciones de software, marcos de IoT, tecnologías operativas (OT), entornos multicloud y tecnologías futuras con el apoyo de un diseño abierto que consolidará los casos de uso de borde empresariales existentes y nuevos.
  • Protección de seguridad habilitada por Zero Trust en todas las aplicaciones de borde, los datos y la infraestructura, desde el diseño hasta la implementación, respaldada por medidas de seguridad de la cadena de suministro de extremo a extremo.
  • Mayor eficiencia y fiabilidad de las operaciones de borde de extremo a extremo con gestión centralizada, despliegue sin necesidad de tocar nada e incorporación segura de dispositivos.
  • Mínima necesidad de experiencia en TI sobre el terreno con la automatización para agilizar las implementaciones y operaciones de borde en miles de ubicaciones de borde potenciales.
  • Integración del hardware de computación y almacenamiento de borde con las cargas de trabajo para facilitar el servicio y aumentar la seguridad.
  • Servicios de planificación y soporte globales en 170 países para ayudar a diseñar implementaciones de borde, y crear una hoja de ruta para escalar la infraestructura de borde de los clientes para satisfacer la nueva demanda.

"Por ejemplo, Dell Technologies es uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo y gestiona una de las mayores cadenas de suministro globales. Dell planea desplegar la plataforma de borde para ofrecer una mayor eficiencia en la línea de producción mediante la simplificación de las operaciones, la conexión segura de los datos críticos de la planta de producción a la infraestructura de TI, y la habilitación de informes en tiempo real de los datos de automatización. Además, con el programa Dell Edge Design, Dell está colaborando con los clientes para ayudar a diseñar y dar forma al desarrollo del Proyect Frontier para satisfacer sus necesidades específicas, sostuvo Shneorson.

Las innovaciones en toda la cartera de infraestructuras y usuarios finales de Dell simplifican los despliegues de borde

El ejecutivo agregó que, a medida que el Proyect Frontier cobra vida, Dell está ampliando su actual cartera de borde para ayudar a las empresas a escalar y gestionar sus despliegues de borde.

  • Análisis y operaciones de borde: Los fabricantes pueden eliminar las complejidades y agilizar la forma en que implementan las aplicaciones de borde con un diseño validado por Dell para el borde de la fabricación mejorado. La solución incluye ahora nuevas aplicaciones de socios validadas por Dell para admitir casos de uso de borde avanzados y mejorar los procesos y eficiencias de la fábrica, al tiempo que se reducen los residuos y el uso de materias primas para lograr operaciones más sostenibles. "Por ejemplo, Claroty ofrece descubrimiento de activos, protección de redes, detección de amenazas y gestión de vulnerabilidades y riesgos para sistemas ciberfísicos. La visión artificial de Cognex ayuda a mejorar la calidad y el rendimiento de la fabricación mediante la eliminación de defectos, la verificación del montaje y el seguimiento de la información durante el proceso de producción. Telit automatiza la recogida y gestión de datos de sensores, dispositivos, máquinas y fábricas con su plataforma IoT. XMPro crea gemelos digitales componibles de las operaciones de la fábrica para ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y materiales durante el proceso operativo de la fábrica. Los fabricantes pueden responder rápidamente a los cambios en la demanda y habilitar líneas de producción reconfigurables con la capacidad 5G privada de Dell, explicó el ejecutivo.
  • Computación de borde y análisis: El Dell PowerEdge XR4000 es el servidor de menor profundidad de la familia Dell PowerEdge con el tamaño aproximado de una caja de zapatos. "El XR4000 es un 60% más corto que los servidores tradicionales de centros de datos, y sus múltiples opciones de montaje permiten instalarlo en un rack, en la pared o en el techo, ahorrando un valioso espacio en el suelo. El servidor de múltiples nodos y chasis 2U puede sobrevivir a condiciones imprevisibles como olas de calor o caídas. Aunque es pequeño, el XR4000 es un servidor de alto rendimiento capaz de soportar una amplia gama de cargas de trabajo de borde y está diseñado con procesadores Intel Xeon D con sistema multioperativo, así como con soporte opcional para GPU. El XR4000 está disponible con el diseño validado por Dell para el borde de la fabricación e impulsa los nuevos nodos modulares resistentes Dell VxRail, ofreciendo un alto rendimiento y escalabilidad en lugares de alta latencia y bajo ancho de banda, sostuvo Shneorson.
  • Recogida de datos en el borde: Construida para soportar las ubicaciones de borde más exigentes, el ejecutivo anotó que la Dell Latitude 7230 Rugged Extreme Tablet es una tableta de 12" ligera, potente y resistente. "Diseñada para funcionar en entornos de frío y calor extremos, esta tableta está clasificada para ofrecer la máxima protección contra el polvo, la suciedad y el agua, lo que resulta ideal para el personal de emergencia y los entornos exteriores. La nueva capacidad Wi-Fi 6E5 con soporte de doble banda proporciona una conectividad más fiable, los procesadores Intel Core de 12ª generación ofrecen un alto rendimiento y las funciones opcionales integradas, como un escáner de códigos de barras, un módulo GPS y un lector de tarjetas inteligentes, aumentan la productividad sobre el terreno, sostuvo Shneorson.

Disponibilidad

  • La plataforma de software Edge de Project Frontier estará disponible en el 2023.
  • Las mejoras en el borde del diseño validado por Dell estarán disponibles en todo el mundo a principios del 2023.
  • El Dell PowerEdge XR4000, también disponible con opciones personalizables por los OEM de Dell, estará disponible en todo el mundo en diciembre del 2022.
  • Las tabletas Dell Latitude 7230 Rugged Extreme estarán disponibles en todo el mundo a finales del 2022.