Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netflix con anuncios se lanza el 3 de noviembre

Por 6,99 dólares al mes

[14/10/2022] Netflix pondrá en marcha su nuevo nivel con anuncios un poco antes de lo esperado, ya que el gigante del streaming anunció el jueves que su plan con apoyo publicitario se lanzará oficialmente el próximo mes.

Netflix Basic with Ads hará su debut el 3 de noviembre a las 9 de la mañana, hora del Pacífico, dijo el streamer en un blog, y el plan costará 6,99 dólares al mes, o tres dólares menos que su plan más barato sin anuncios.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

La compañía prometió inicialmente que su plan con publicidad se lanzaría a principios del 2023, pero parece que el streamer quiere sacar su nuevo nivel antes de tiempo.

El nuevo plan con anuncios se lanzará inicialmente en una docena de países, además de Estados Unidos, como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España y el Reino Unido.

En su anuncio del miércoles, Netflix completó algunos datos sobre su plan Basic with Ads, incluyendo el hecho de que el nuevo nivel ofrecerá una calidad de video de hasta 720p.

Se trata de una calidad superior a la del actual plan Básico de Netflix, que ofrece un único flujo de 480p por 9,99 dólares al mes. Sin embargo, según la página de detalles de la suscripción de Netflix, el plan Básico pasará a tener una calidad HD (probablemente 720p) a partir de noviembre.

Los suscriptores del plan Basic with Ads tendrán que soportar los anuncios, por supuesto, una media de cuatro a cinco minutos cada hora, y los anuncios aparecerán al principio y durante los programas y las películas. Cada anuncio durará 15 o 30 segundos.

Además, Netflix ha confirmado que no todos los videos que ofrece en sus planes sin anuncios estarán disponibles en el nivel con anuncios, debido a problemas de licencias en los que está trabajando. Los ejecutivos de Netflix habían advertido a principios de este año que algunos programas podrían no estar disponibles en su oferta con publicidad a la espera de las renegociaciones de los contratos, aunque todos los originales de Netflix deberían poder verse en streaming a través del plan básico con anuncios.

Por último, los usuarios de Netflix con anuncios no podrán descargar videos para verlos sin conexión.

Netflix se había burlado durante mucho tiempo de la idea de un plan con publicidad, pero cambió de opinión tras su desastroso informe del primer trimestre a principios de este año, cuando la compañía reveló que había perdido suscriptores por primera vez en una década.

Mientras tanto, los competidores de Netflix, como Disney+ y HBO Max, han lanzado sus propios planes con anuncios, y ahora se habla incluso de que Apple TV+ podría probar un plan con anuncios.

Casos de éxito

Más »