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Salesforce introduce Automotive Cloud

[17/10/2022] Salesforce ha anunciado Automotive Cloud, un nuevo producto creado específicamente para los fabricantes de automóviles, los concesionarios, los grupos de financiación de automóviles y sus clientes. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Automotive Cloud ayuda a ofrecer un servicio y una experiencia excepcionales con Driver 360 en cada interacción con el cliente, impulsa los ingresos a través de una mejor conversión de clientes potenciales y colaboración, y aprovecha la automatización, la inteligencia y los análisis en tiempo real específicos del sector para aumentar la productividad y el ahorro de costos.

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"El sector de la automoción se enfrenta a un nuevo imperativo digital en medio de una gran agitación provocada por el aumento de los modelos directos al consumidor y el inicio de la era de los vehículos eléctricos", señaló Achyut Jajoo, vicepresidente senior y director general de fabricación y automoción de Salesforce. "Pero con una gran disrupción viene una gran oportunidad, y las compañías que aceleran hacia el futuro digital con tecnología como Automotive Cloud pueden ganar una ventaja competitiva mientras simultáneamente preparan sus negocios para el futuro".

El ejecutivo anotó que al permitir la personalización y la inteligencia en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo -ya sea que los clientes estén buscando un auto nuevo, realizando una compra, buscando opciones de financiación o realizando el mantenimiento de su vehículo- Automotive Cloud impulsará la industria a través de este período de transformación histórica. "Con Automotive Cloud, los equipos de marketing pueden establecer parámetros para clasificar y enrutar automáticamente a los clientes potenciales cualificados para compartir los clientes potenciales de mayor contacto directamente con el concesionario local del cliente. Los gestores de los concesionarios pueden ver los acuerdos de compra a lo largo del tiempo para hacer un seguimiento del rendimiento del inventario, y averiguar qué concesionarios están cumpliendo sus previsiones y acuerdos de venta para gestionar mejor el inventario y la asignación de vehículos. Los equipos de servicio pueden configurar alertas que les notifiquen cuando el contrato de arrendamiento de un cliente está a punto de expirar, o recordar automáticamente a sus clientes que les toca un cambio de aceite cuando su cuentakilómetros alcanza un determinado hito. Los equipos de TI pueden crear flujos personalizados con sólo unos clics para avisar automáticamente a todos los clientes que posean un modelo específico de que su vehículo ha sido retirado del mercado, sostuvo Jajoo.

Driver Console proporciona a los equipos de servicio una visión completa de cada interacción con el cliente a través de puntos de contacto continuos y alertas personalizadas.

Mejores experiencias de servicio y de cliente con Driver 360

El ejecutivo anotó que Driver 360 proporciona soluciones listas para usar creadas con modelos de datos y procesos específicos del sector de la automoción para acelerar la obtención de valor. Explicó que:

  • Driver Console proporciona a los equipos de servicio una visión completa de cada interacción con el cliente a través de puntos de contacto continuos y alertas personalizadas, desde la navegación por el auto y el historial de compras hasta los viajes de servicio. Con funciones como Household Management, las empresas de automoción pueden reunir sus datos para crear una imagen holística de la propiedad del vehículo de un hogar y de sus interacciones anteriores, lo que permite a los concesionarios y otros socios del ecosistema personalizar aún más la asistencia, las ofertas y las ventas.
  • Vehicle Console ofrece a cualquier miembro del equipo de un fabricante de automóviles, un concesionario o un grupo financiero un fácil acceso a la información completa del vehículo, como las lecturas del odómetro, el valor de mercado del vehículo y la información de servicio y reparación en tiempo real.
  • Automotive Data Foundation, basada en estándares del sector como el estándar STAR, es la columna vertebral de Automotive Cloud y crea una base de datos fiable y basada en estándares que fomenta la interoperabilidad, la protección inteligente de los datos, el cumplimiento de la normativa mundial y el intercambio flexible de datos.

Impulsar los ingresos a través de una mejor conversión y comunicación de los clientes potenciales

Jajoo anotó que los nuevos modelos de venta y las expectativas de los clientes actuales, que dan prioridad a lo digital, implican que los fabricantes de automóviles y los concesionarios deben colaborar de forma más eficiente que nunca para impulsar las ventas, gestionar el inventario y ofrecer mejores experiencias a los clientes. 

"Automotive Lead Management impulsa la colaboración entre los concesionarios y los fabricantes de automóviles enriqueciendo los clientes potenciales con un historial único de clientes y vehículos, lo que les permite dirigir los clientes potenciales de mayor valor directamente al concesionario preferido de la persona, junto con una instantánea completa de sus deseos, necesidades e historial, indicó el ejecutivo.

Por su parte, agregó, Dealer Performance Management facilita el análisis del rendimiento de los concesionarios por regiones y el seguimiento de las oportunidades de negocio. "Esto permite a los fabricantes de automóviles orientar sus esfuerzos y coordinar mejor los acuerdos de ventas, las visitas a las instalaciones, las colaboraciones con los socios, las previsiones de demanda, los incentivos del canal, etc..

La automatización, la IA y el análisis específico

Al tener que hacer frente a la subida de precios, las limitaciones de la cadena de suministro y las grandes inversiones en vehículos eléctricos, las empresas de automoción necesitan automatización inteligente e IA, potentes análisis y datos conectados para reducir costes, identificar nuevas fuentes de ingresos e impulsar decisiones más informadas. El ejecutivo sostuvo que:

  • Flow for Automotive proporciona una automatización inteligente con herramientas de configuración e integración basadas en clics para simplificar la creación y la entrega de experiencias automatizadas y de marca, como las actualizaciones del estado de los pedidos de vehículos o las notificaciones de retrasos en los envíos, para ayudar a los miembros del equipo a completar más tareas con menos recursos, impulsar la eficiencia y ofrecer mejores experiencias a los clientes, a escala.
  • Analytics for Automotive proporciona a las empresas de automoción información para supervisar y mejorar su negocio. Viene con paneles de control creados específicamente que proporcionan una visión detallada del rendimiento de las ventas y del negocio, del ciclo de vida de los clientes y de los activos, y de las tendencias de los ingresos, para ofrecer de forma eficaz resultados empresariales más rápidos y mejores.
  • Salesforce Genie ayuda a las empresas de automoción a unificar los datos de sus clientes y vehículos en todos los canales e interacciones, como las consultas de los clientes, las solicitudes de servicio y los datos de los vehículos en un único perfil de cliente en tiempo real.

Automotive Cloud estará disponible de forma generalizada desde hoy.