Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat lanza Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo en AWS

[25/10/2022] Red Hat, Inc. ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo en AWS, una estación de trabajo virtual basada en la nube y construida sobre la base de innovación reforzada de Red Hat Enterprise Linux. Accesible a través de un cliente NICE DCV proporcionado por Amazon o de navegadores web estándar, el servicio ofrece un entorno de gama alta de Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo para potenciar cargas de trabajo intensivas como el renderizado de animaciones o la visualización de datos sin los costes de hardware o los requisitos administrativos asociados, señaló la empresa en un comunicado.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"La pandemia mundial impulsó un auge del trabajo a distancia, y casi todos los sectores sienten su impacto. Esto incluye a las organizaciones construidas en torno a una cultura de estaciones de trabajo, como los estudios de animación, las empresas de efectos visuales, las firmas de diseño industrial, las organizaciones de investigación y otras, que ahora buscan formas de ofrecer capacidades de hardware de alta gama a una fuerza de trabajo distribuida. No hacerlo podría suponer la ralentización de los proyectos, la fuga de talento o incluso la pérdida de negocio, sostuvo Gunnar Hellekson, vicepresidente y director general de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo en AWS -que se suministra a través de NICE DCV, un protocolo de visualización remota de alto rendimiento-, señaló el ejecutivo, ofrece una solución de estación de trabajo como servicio, diseñada para afrontar estos retos. "Es compatible con una variedad de instancias de hardware aceleradas por GPU que se ofrecen en AWS, a la vez que ofrece un entorno de Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo con todas las funciones, proporcionando un conjunto de capacidades, indicó Hellekson, incluyendo entre ellas a:

  • Optimización para cargas de trabajo de alto rendimiento con énfasis en los procesos de uso intensivo de gráficos, limitando la necesidad de ajustar el rendimiento o configurar el sistema operativo para satisfacer las necesidades del usuario.
  • Soporte de software con Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo que conserva el mismo ecosistema certificado que Red Hat Enterprise Linux, con miles de aplicaciones de proveedores de software independientes (ISV) listas para su uso.
  • Soporte de hardware que funciona con una gama de instancias de Amazon EC2, incluyendo tipos de instancias aceleradas de la familia G más adecuadas para estaciones de trabajo remotas.
  • Proporciona acceso en todas partes al ofrecer soporte de cliente web y clientes ligeros de Windows, Mac y Linux.
  • Una pila de desarrollo de software establecida con soporte para los últimos lenguajes, bases de datos y herramientas estables.

"Red Hat Enterprise Linux para Estaciones de Trabajo en AWS se basa en el compromiso de Red Hat de ofrecer tecnologías que sirvan de puente para los entornos de nube híbrida de forma más consistente, no solo como plataformas sino también como servicios. Las mismas habilidades, herramientas y cargas de trabajo que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux hoy en día, también se ejecutan en este nuevo servicio, permitiendo a las organizaciones mantener los flujos de trabajo y la consistencia operativa, incluso con una fuerza de trabajo remota y opciones de hardware limitadas, finalizó Hellekson.

Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo ya está disponible a través de AWS Marketplace con soporte para los controladores GRID y Tesla.