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Nueva solución de RSA mejora la seguridad móvil

[25/10/2022] RSA, proveedor de soluciones de gestión de identidades y accesos, ha anunciado la presentación de RSA Mobile Lock, señalando que es una nueva defensa en la guerra por la seguridad móvil, y una resolución inmediata para uno de los puntos más débiles en la postura de seguridad de toda organización: sus usuarios. De acuerdo a la empresa, RSA Mobile Lock detecta las amenazas críticas en los dispositivos móviles, y puede restringir la autenticación de los usuarios en los sistemas corporativos seguros, evitando que una amenaza se expanda más allá de un dispositivo comprometido a otros usuarios, datos y sistemas.

"La seguridad móvil no es un problema tecnológico: es un problema de personas. Estudios recientes revelan que el 82% de las infracciones implican elementos humanos, y las infracciones más destacadas han aprovechado la tormenta perfecta del trabajo a distancia, los usuarios desatentos y las políticas de Bring Your Own Device (BYOD) que conectan los dispositivos personales con los activos de la empresa. Las empresas han intentado durante mucho tiempo abordar la seguridad móvil comprando teléfonos secundarios para sus empleados, o exigiéndoles que instalen nuevas funciones de seguridad en sus dispositivos. Pero estas medidas son costosas, crean una mayor fricción para los empleados y llevan a los usuarios a eludir las medidas de seguridad, comentó Rohit Ghai, director general de RSA.

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Mobile Lock no es una nueva aplicación que configurar ni un dispositivo que gestionar, añadió el ejecutivo. "Es una primicia en el mercado y está integrada en la aplicación móvil RSA authenticator, que ya está implantada en millones de dispositivos. Cuando detecta amenazas críticas, Mobile Lock puede impedir que los usuarios se autentiquen en un entorno seguro hasta que se resuelva la amenaza, al tiempo que alerta a los administradores de TI sobre el problema. Desarrollado en colaboración con Zimperium, Mobile Lock solo protege la aplicación de autenticación; no restringe el acceso a ningún otro recurso. Además, Mobile Lock ayuda a establecer la confianza en el dispositivo mediante el escaneo constante en busca de amenazas críticas, explicó Ghai.

Agregó que el aumento exponencial de las infracciones que se originan en los dispositivos móviles y en el trabajo a distancia ha hecho que el móvil pase a ocupar el primer lugar en la lista de muchas organizaciones que dan prioridad a la seguridad en los sectores de la administración pública, los servicios financieros, la sanidad, la energía y la tecnología a los que presta servicio RSA. El Índice de Seguridad Móvil de Verizon descubrió que el 79% de los encuestados consideraba que el trabajo remoto había afectado negativamente a su ciberseguridad, y que el 45% había experimentado un compromiso relacionado con el móvil. El informe 2022 Cost of a Data Breach de IBM Security y Ponemon Institute descubrió que el costo medio de las filtraciones que implican trabajo remoto es mayor que el de las que no lo hacen.

"La mejor seguridad es la que utilizan los usuarios", señaló, por su parte, Jim Taylor, director de productos de RSA. "Mobile Lock es exactamente eso. Esta tecnología adopta un enfoque muy específico para neutralizar las amenazas de autenticación y crear confianza en los dispositivos sin suponer ningún esfuerzo adicional para sus empleados ni interrumpir su experiencia."