Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SentinelOne lanza la aplicación WatchTower Vital Signs

Para la gestión de riesgos de las aseguradoras cibernéticas

[01/11/2022] SentinelOne, una empresa de plataformas de ciberseguridad autónoma, ha anunciado la aplicación WatchTower Vital Signs Report en el Singularity Marketplace. Según lo señalado en el comunicado de prensa, para las organizaciones, esta nueva capacidad de informe comunica un perfil preciso de la postura y los controles de ciberseguridad a las aseguradoras cibernéticas, agilizando el proceso de obtención de cobertura de ciberseguro. Para estas aseguradoras, la aplicación proporciona una visión en tiempo real de la salud de la ciberseguridad de una empresa para mejorar la accesibilidad de la póliza y reducir el riesgo de suscripción.

"El estado del panorama actual de las amenazas está llevando al sector de los ciberseguros a su punto de ruptura", señaló Barnaby Page, vicepresidente de Respuesta a Incidentes y Ciberriesgos de SentinelOne. "Los riesgos de suscripción se han convertido en demasiado para las aseguradoras, mientras que el aumento de las primas está provocando que las empresas tengan dificultades para contratar un ciberseguro. El sector necesita mejores medios para medir y demostrar la exposición a las ciberamenazas, y estamos encantados de colaborar con los principales proveedores de riesgos ofreciéndoles el WatchTower Vital Signs Report".

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

De acuerdo al ejecutivo, el creciente número de costosas filtraciones de datos, ransomware y ciberincidentes dio lugar a pérdidas de pago de reclamaciones para las aseguradoras que aumentaron un 300% del 2018 al 2021. "En consecuencia, en el segundo trimestre del 2022, los precios de los ciberseguros en Estados Unidos aumentaron un 79% interanual. Entre la reducción del apetito de las aseguradoras por suscribir riesgos y el aumento de las primas, muchas organizaciones están encontrando dificultades para obtener cobertura, independientemente de la postura de seguridad, indicó Page.

Históricamente, agregó, los suscriptores y los corredores han definido la exposición al riesgo de la organización utilizando escaneos externos, que no validan los incidentes cibernéticos o la efectividad de los controles de seguridad. "El informe WatchTower Vital Signs de SentinelOne se basa en la postura y los datos de riesgo internos de una organización, capturando señales que cambian dinámicamente y proporcionando un contexto profundo en la exposición al riesgo.

Aprovechando Ranger Active Directory, anotó Page, el módulo de superficie de ataque de identidad en tiempo real de Singularity XDR, la nueva oferta de informes evalúa la susceptibilidad a las ciberamenazas, incluidos los activos desconocidos y las exposiciones de identidad, dos de los principales vectores de los incidentes de seguridad actuales. "Esto permite a las aseguradoras y corredores cibernéticos obtener una información sin precedentes para sus tareas de suscripción y gestión de riesgos, reduciendo los ratios de pérdidas con una tarificación precisa del riesgo y aumentando la elegibilidad de los ciberseguros, los descuentos en las primas y las condiciones de cobertura favorables para las organizaciones que obtienen y renuevan sus pólizas. Además, las empresas que corren el riesgo de sufrir un ataque reciben información procesable en tiempo real para mejorar su resistencia cibernética, finalizó el ejecutivo.