Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware impulsa la modernización de las redes de los CSP

[07/11/2022] VMware ha presentado nuevas innovaciones de producto y asociaciones que aseguran permitirán a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) modernizar rápidamente sus redes de una manera eficiente en cuanto a costos y energía, y acelerar los despliegues de núcleo, RAN y borde 5G y la gestión del ciclo de vida.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Los CSP de hoy se encuentran en una posición única en la cadena de valor del borde, con la capacidad de actuar como directores y proporcionar el camino más rentable y energéticamente eficiente para la transformación del borde", señaló Sanjay Uppal, vicepresidente senior y gerente general de Service Provider and Edge de VMware, en el comunicado de prensa. "Al mismo tiempo, los CSP necesitan modernizar rápidamente sus redes y desplegar servicios superpuestos para monetizar sus inversiones. La flexibilidad y consistencia de VMware en la entrega de un enfoque multi-nube permite a nuestros clientes CSP afrontar este reto de forma directa."

Ecosistema ampliado de VMware Telco Cloud Platform

De acuerdo al ejecutivo, VMware Telco Cloud Platform 2.5 con VMware Telco Cloud Automation 2.1 permiten a los CSP acelerar el ciclo de innovación para ofrecer nuevos servicios de red, reducir las complejidades operativas para la incorporación de VNF y CNF, la instanciación y la gestión del ciclo de vida para lograr ahorros sustanciales en el TCO. Uppal indicó que la última versión de VMware Telco Cloud Platform añade la capacidad de:

  • Actualizar el plano de control y los grupos de nodos de trabajadores por separado, en medio de la gestión de las fallas del clúster.
  • Proteger y asegurar mejor las redes 5G frente a sofisticados ataques de seguridad con sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDPS) para el tráfico de red este-oeste.
  • Acelerar el despliegue de servicios de red con un ecosistema de socios en expansión de más de 275 funciones de red virtualizadas y en contenedor (VNF y CNF), incluyendo el Converged Packet Core de Mavenir.

"VMware Telco Cloud Automation 2.1 amplía las operaciones multi-nube y las capacidades de automatización con un nuevo soporte para AWS y Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) que permite a los CSPs aprovisionar CNFs directamente en Amazon EKS nativo, indicó Uppal.

Capacidades ampliadas

La última versión de VMware Telco Cloud Service Assurance 2.0, sostuvo el ejecutivo, permite nuevos casos de uso para el aseguramiento de los servicios móviles, incluyendo CaaS, núcleos móviles 4G y 5G, network slicing y RAN.

"Para agilizar las pruebas y la prueba de concepto (PoC) de este software, VMware ha ampliado su ámbito de trabajo con su cliente DISH Wireless. DISH Wireless está probando el software de VMware para supervisar su infraestructura de nube distribuida y recopilar métricas y registros para proporcionar información procesable y facilitar el aprovisionamiento y la gestión automatizados de bucle cerrado, indicó Uppal.

Permitiendo un rápido despliegue y ahorro de costos

Por último, el ejecutivo comentó que VMware Telco Cloud Platform RAN 2.0 acelera y simplifica los despliegues en los sitios RAN distribuidos con una automatización inteligente en la nube. Esta versión permite mejorar el rendimiento, la operatividad y la escala, ayudando a acelerar la adopción y el tiempo de lanzamiento.

"La adición de VMware Bare Metal Automation proporciona a los CSP un aprovisionamiento simplificado sin intervención, y una gestión del ciclo de vida desde el aprovisionamiento de bare metal hasta la infraestructura de nube de telecomunicaciones y las funciones de red. Las mejoras de VMware ESXi (incluidas en la plataforma) proporcionan un rendimiento de latencia equivalente al metal desnudo y las ventajas de flexibilidad, agilidad y seguridad inherentes a las plataformas de virtualización, finalizó.