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ServiceNow lanza nuevas soluciones

Para digitalizar los retos de productividad en el lugar de trabajo más apremiantes de la actualidad

[08/11/2022] ServiceNow ha anunciado nuevas soluciones para ayudar a digitalizar los retos de productividad del lugar de trabajo más urgentes de hoy en día. Las últimas capacidades -Automated Service Suggestions, Service Request Playbook y Workplace Scenario Planning- se basan en la plataforma de ServiceNow y aceleran la automatización de procesos complejos, a menudo fuera de línea, para empresas y agencias gubernamentales, ayudando a mejorar las operaciones de servicio, así como las experiencias de los clientes, empleados y constituyentes, señaló ServiceNow en un comunicado de prensa.

"Los mayores retos de nuestros clientes son nuestra mayor inspiración. Los CIO están buscando tecnología que aborde los problemas del lugar de trabajo moderno para acelerar rápidamente el valor en toda su organización. En ServiceNow, estamos trabajando duro para desplegar nuevas características que satisfagan las crecientes necesidades de nuestros clientes", señaló CJ Desai, director de operaciones de ServiceNow.

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Sugerencias de servicio automatizadas

El ejecutivo sostuvo que las sugerencias de servicio automatizadas -disponibles a través de Service Mapping Plus- utilizan el aprendizaje automático para analizar el tráfico de red de una organización, y sugerir puntos de entrada para los servicios críticos para el negocio. "Los departamentos de TI pueden ahora crear un mapa de servicios de alta fidelidad de la infraestructura y el middleware con unos pocos clics, ahorrando tiempo y dinero valioso, a la vez que generan un mapeo más preciso de toda la empresa, armando a las organizaciones con los conocimientos relevantes para el servicio que necesitan para tomar decisiones y responder a los eventos emergentes de TI rápidamente. Por ejemplo, si los servidores de correo electrónico de una organización tienen una interrupción, el mapeo de servicios permitirá a los equipos de TI identificar rápidamente los otros sistemas y aplicaciones que alimentan esos servidores para que los equipos puedan reducir y resolver el problema fácilmente, indicó el ejecutivo.

Libro de jugadas de solicitudes de servicio para el sector público

Las administraciones públicas se esfuerzan por responder mejor a las solicitudes de servicio entrantes, anotó Desai. La dependencia de sistemas y procesos obsoletos crea costosas lagunas y dificulta la experiencia de los usuarios.

"Service Request Playbook -creado en ServiceNow Public Sector Digital Services- es una aplicación preconfigurada para digitalizar y automatizar el proceso de solicitud de servicios, ayudando a los trabajadores de la administración pública a mejorar la eficiencia y la coherencia, al tiempo que les permite supervisar el progreso de los equipos de back-office. Además, el público puede solicitar fácilmente servicios y hacer un seguimiento del estado de los mismos en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, anotó el ejecutivo.

Planificación del escenario del lugar de trabajo

Los modelos de trabajo híbridos implican que las empresas deben aprender a reconfigurar el espacio y gestionar el cambio para empleados individuales y departamentos enteros, al tiempo que garantizan que los recursos -como la calefacción y la electricidad- se utilicen de forma responsable, sostuvo el ejecutivo, añadiendo que esto suele ser un proceso manual, complejo y basado en el papel para los equipos del lugar de trabajo y las instalaciones.

"Workplace Scenario Planning, que forma parte de la prestación de servicios en el lugar de trabajo, ayuda a las organizaciones a operar de forma más estratégica en los esfuerzos de planificación del espacio de trabajo para gestionar mejor el gasto y mejorar la experiencia de la oficina. Los planificadores de espacios pueden diseñar, comparar y experimentar con varios escenarios de asignación de espacios utilizando una interfaz visual de arrastrar y soltar antes de desplegar los cambios en una oficina, optimizando así el espacio, ahorrando dinero y proporcionando una experiencia de oficina más colaborativa y productiva, finalizó Desai.