Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Delinea introduce características adicionales de seguridad

Y mejora la recuperación de desastres para la alta disponibilidad

[09/11/2022] Delinea ha anunciado nuevas mejoras en la suite de cifrado Secure Shell (SSH) y en el túnel Secure File Transfer Protocol (SFTP) de Secret Server, su solución PAM. Según lo señalado en el comunicado, las nuevas adiciones a las capacidades de recuperación de desastres ayudan a garantizar que los datos y permisos de Secrets estén disponibles incluso durante una interrupción.

"Las mejoras en el conjunto de cifrado SSH proporcionan la personalización de los cifrados utilizados al realizar conexiones SSH para diversas tareas, como el descubrimiento de credenciales, los cambios de contraseña o el heartbeat. Heartbeat proporciona una supervisión al minuto de las contraseñas y credenciales, y activa alertas si se cambian fuera de la bóveda, o sin conocimiento. Las nuevas funciones de SSH Cipher Suite permiten a los usuarios establecer fácilmente la disponibilidad y el orden de aplicación para el intercambio de claves, la dirección MAC y los algoritmos de cifrado, lo que permite a las organizaciones adaptar los cifrados a sus mejores prácticas y aumentar la seguridad de las conexiones realizadas a través de la bóveda. Los administradores también pueden eliminar fácilmente los cifrados antiguos o no aprobados y evitar el trabajo de remediación en caso de que esos cifrados se destaquen en un análisis de vulnerabilidad, señaló Jon Kuhn, vicepresidente senior de gestión de productos de Delinea.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

La introducción de una nueva opción para utilizar el túnel SFTP con los clientes Filezilla y WinSCP, anotó el ejecutivo, permite ahora a los administradores transferir archivos a los equipos de destino utilizando cualquiera de los dos clientes, mientras las credenciales permanecen seguras en la bóveda. "Esta característica aumenta la seguridad al transferir archivos, ya que evita el acceso directo a las credenciales privilegiadas y ofrece a los administradores una flexibilidad adicional sin interrumpir su flujo de trabajo normal.

Recuperación de desastres mejorada

La ampliación de las funciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres (HA/DR, por sus siglas en inglés) se centra en proporcionar disponibilidad de acceso y permisos durante una interrupción. "Estas mejoras incluyen la capacidad de replicar usuarios locales y de dominio, grupos, archivos adjuntos y permisos de Secrets/carpetas, proporcionando una bóveda de reserva con todos los permisos en su lugar. La funcionalidad HA/DR soporta todo tipo de escenarios: de la nube a la nube, de las instalaciones a las instalaciones, de la nube a las instalaciones y de las instalaciones a la nube, explicó Kuhn.

El ejecutivo agregó que esta versión también incluye mejoras en el agente de grabación de sesiones avanzado, avances en la interfaz de usuario (UI) para mejorar la facilidad de uso, y opciones de comunicación interna personalizada a través de la UI mediante un banner global configurable.