Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft .NET 7 hace su debut oficial

[10/11/2022] Microsoft ha lanzado la versión de producción de .NET 7, la última versión de la plataforma de desarrollo de software multiplataforma y de código abierto de la compañía. La actualización aporta mejoras de rendimiento, actualizaciones del lenguaje C# y una lista de capacidades de desarrollo basadas en contenedores y en la nube.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Los temas clave de la versión abarcan la posibilidad de que los desarrolladores escriban APIs web de alto rendimiento y creen aplicaciones nativas en la nube y las desplieguen en Linux. También se hace hincapié en la productividad de los desarrolladores y en la contenerización de los proyectos, así como en la creación de flujos de trabajo CI/CD en las acciones de GitHub.

Disponible el 8 de noviembre en get.dot.net/7 para Windows, Linux y macOS, .NET 7 es la tercera versión importante en el viaje de unificación de .NET de Microsoft. Con .NET 7, los desarrolladores pueden aprender una vez y reutilizar las habilidades con un SDK, un tiempo de ejecución y un conjunto de bibliotecas base para construir todo tipo de aplicaciones, incluyendo la nube, la web, el escritorio, el móvil, la inteligencia artificial y el IoT.

Las mejoras en la productividad de los desarrolladores cubren áreas como los flujos de trabajo de los contenedores. Además, los desarrolladores pueden crear aplicaciones móviles y de escritorio multiplataforma a partir del mismo código base. Para el lenguaje C# 11, el objetivo es que los desarrolladores puedan escribir menos código. Las nuevas características, como las matemáticas genéricas, son posibles, mientras que la codificación se simplifica con mejoras en la inicialización de objetos, literales de cadena sin procesar y otras capacidades.

Otros aspectos destacados de .NET 7 son:

  • Mejoras continuas en el rendimiento.
  • Una BCL (biblioteca de clases base).
  • Soporte nativo para sistemas ARM64.
  • Soporte mejorado de .NET en Linux.
  • HTTP/3 y mejoras en las API mínimas para aplicaciones nativas en la nube.
  • AOT nativo para aplicaciones de consola. Esto produce binarios que son ejecutables independientes en un formato de archivo específico de la plataforma de destino, lo que produce beneficios como un inicio rápido y un despliegue pequeño y autónomo.
  • El lenguaje funcional F# 7 se caracteriza por seguir trabajando en la fiabilidad y la compatibilidad con las funciones existentes.

.NET 7 se lanza junto con ASP.NET Core 7 y Entity Framework Core 7, así como con .NET MAUI (Multi-platform App UI), Windows Forms, Windows Presentation Foundation y el marco Orleans 7 para crear aplicaciones distribuidas. En cuanto a la herramienta de desarrollo de aplicaciones web Blazor, .NET 7 mejora la experiencia de depuración de WebAssembly y admite la gestión de eventos de cambio de ubicación.

.NET MAUI, que debutó en septiembre, había provocado la ira de algunos desarrolladores que no creían que la tecnología estuviera totalmente preparada. Pero Scott Hunter, vicepresidente de producto de Microsoft para la experiencia del desarrollador de Azure, dijo esta semana que Microsoft ha mejorado desde entonces .NET MAUI.

Junto con .NET 7, Microsoft lanzó el IDE Visual Studio 2022 17.4. Visual Studio 2022 introdujo las capacidades de 64 bits en el IDE. Antes de esta versión de producción, .NET 7 se sometió a extensas fases de vista previa y de versión candidata. Se espera que .NET 8, que probablemente llegue dentro de un año, se centre en temas similares, como las cargas de trabajo modernas, las API web y un desarrollo nativo en la nube más fluido.