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Okta agiliza la gestión de identidades de los consumidores

[10/11/2022] Los clientes potenciales de la gestión de acceso tienen una nueva opción de Okta el miércoles, ya que el proveedor de gestión de identidad y acceso (IAM, por sus siglas en inglés) anunció un nuevo sistema racionalizado de la nube de identidad del consumidor, diseñado para simplificar el despliegue y el uso de sus diversos productos.

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Okta señaló que el nuevo programa en la nube se divide en dos componentes principales: los destinados a proporcionar servicios de validación de identidad para los consumidores, y los destinados a los clientes empresariales. El primero se centra en ofrecer opciones de alta seguridad para las transacciones en línea, soporte para las claves de acceso (en lugar de las contraseñas, que se consideran menos seguras), y proporcionar un sistema de supervisión del centro de seguridad todo en uno para responder rápidamente a la actividad sospechosa.

La nube de identidad del cliente para aplicaciones SaaS incluye la Conexión Empresarial de la Fuerza Laboral de Okta, que proporciona una integración llave en mano para el sistema de la Nube de Identidad de la Fuerza Laboral de Okta para los inicios de sesión en todos los sistemas de una empresa, así como la sincronización de directorios, las políticas de seguridad personalizadas y más.

La plataforma se ejecuta en la propia nube de Okta, lo que significa que no hay necesidad de un centro de datos o presencia en la propia nube, que es una arquitectura con la que algunas organizaciones se sentirán más cómodas que otras, dependiendo de sus necesidades de cumplimiento.

Okta señaló que la organización promedio despliega 89 aplicaciones en línea, y que es un desafío universal para las organizaciones gestionar los inicios de sesión y la identidad sin causar dolores de cabeza a los usuarios y mucho trabajo extra para los desarrolladores.

"La sabiduría convencional nos dice que puede hacer que una aplicación sea súper segura, pero muy incómoda de usar", anotó Eugenio Pace, presidente de identidad de clientes en Okta. "O puede hacerla súper conveniente, pero a costa de la seguridad o la privacidad. Esta es una falsa elección".

Según Henrique Teixeira, director senior y analista de Gartner Research, una de las principales tendencias de ciberseguridad para el 2022 ha sido la detección y respuesta a las amenazas basadas en la identidad, lo que significa que la nueva oferta de Okta podría ser útil para una amplia gama de usuarios.

"Los ataques a los sistemas de identidad van en aumento", indicó. "Realmente no importa si una organización está utilizando uno o varios proveedores, todos los sistemas de identidad se convirtieron en objetivos principales para los ataques maliciosos".

Una alternativa a las múltiples aplicaciones IAM internas

En la actualidad, un gran número de organizaciones siguen utilizando soluciones internas y personalizadas para la gestión de identidades, sobre todo en el lado del consumidor. Esto significa que un sistema de gestión de identidades unitario podría ser una simplificación dramática para un gran número de usuarios potenciales, según Teixeira.

Además, la reciente adquisición por parte de Okta de Auth0, una plataforma de gestión de identidades, trae consigo nuevas capacidades que la empresa ha integrado ahora en el nuevo producto Consumer Identity Cloud. Tras la adquisición, Auth0 había operado como una unidad de negocio totalmente independiente, pero ya no.

"[El nuevo producto] reduce la confusión de las características que se solapan de las dos empresas", indicó Teixeira. "Capacidades como la detección de bots, disponible en Auth0, ayudan con el lado [de respuesta a las amenazas] de la ecuación".

Okta dijo que la mayoría de las capacidades del nuevo sistema están disponibles hoy, con más características, incluyendo el apoyo a la gestión de "identidades altamente reguladas", que se espera lanzar a finales del segundo trimestre del próximo año.