Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Neo4j anuncia su base de datos gráfica Neo4j 5

[14/11/2022] Neo4j ha anunciado la disponibilidad general de Neo4j 5, la base de datos gráfica de próxima generación preparada para la nube. De acuerdo al comunicado, Neo4j 5 amplía la ventaja de rendimiento de los gráficos nativos con respecto a las bases de datos tradicionales, a la vez que proporciona un escalado más fácil en cualquier implementación, ya sea en las instalaciones, en la nube, híbrida o multi-nube. El resultado permite a las organizaciones crear y desplegar más rápidamente aplicaciones inteligentes a gran escala y conseguir un mayor valor de sus datos.

"La adopción de la tecnología de gráficos se está acelerando a medida que las organizaciones buscan mejores formas de aprovechar las conexiones en los datos para resolver problemas complejos a escala", señaló Emil Eifrem, CEO y cofundador de Neo4j. "Hemos diseñado Neo4j 5 para ofrecer el tipo de escalabilidad, agilidad y rendimiento que permite a las organizaciones ampliar los límites de lo que es posible para sus datos y su negocio".

Las ventajas específicas de Neo4j 5 señaladas por el ejecutivo incluyen:

  • Mejoras en el lenguaje de consulta y un rendimiento de consulta hasta mil veces más rápido. La nueva sintaxis facilita la escritura de consultas complejas de concordancia de patrones. "Las mejoras en los índices, la planificación de las consultas y el tiempo de ejecución hacen de Neo4j 5 la implementación más rápida de la historia. Por ejemplo, las consultas multisalto pueden ejecutarse ahora hasta mil veces más rápido que Neo4j 4. Estas mejoras van más allá de los resultados gráficos de Neo4j, que ya son exponencialmente más rápidos que los de las bases de datos tradicionales. En conjunto, estas ventajas permiten obtener más resultados en tiempo real a escala, indicó Eifrem.
  • Escalamiento automatizado a través de cientos de máquinas. De acuerdo al ejecutivo, permite a los clientes autogestionados crecer y manejar un número masivo de consultas con poco esfuerzo manual y un costo de infraestructura significativamente menor. "Este beneficio se logra mediante funciones nuevas y mejoradas como Autonomous Clustering y Fabric, que permiten a las organizaciones operar eficientemente gráficos muy grandes y escalar en cualquier entorno. Neo4j 5 también automatiza la asignación y reasignación de recursos informáticos.
  • Actualizaciones continuas en todas las implantaciones, ya sea en la nube, en la multi-nube, en el híbrido o en el local. Neo4j 5 garantiza la compatibilidad continua entre las cargas de trabajo autogestionadas y las de Aura gestionadas por Neo4j. Además, una nueva herramienta llamada Neo4j Ops Manager proporciona un panel único unificado para facilitar la supervisión y la gestión de las implantaciones globales, dando a los clientes un control total sobre sus entornos.

Neo4j 5 está disponible para su descarga en neo4j.com/download-center y en AWS, Azure y GCP Marketplaces.