Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TigerGraph Cloud añade herramientas de análisis de gráficos y ML

[16/11/2022] El proveedor de bases de datos de gráficos TigerGraph señaló el martes que estaba añadiendo herramientas de análisis de gráficos y aprendizaje automático a su base de datos de gráficos como servicio (DBaaS) TigerGraph Cloud, que se lanzó en el 2019 y está disponible en las principales plataformas en la nube como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud (GCP).

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Bautizada como TigerGraph Insights, la función de análisis visual vendrá en forma de una herramienta sin código y de bajo código para permitir a los usuarios no técnicos crear representaciones visuales de las perspectivas de negocio en la parte superior de la plataforma de base de datos a través de cuadros de mando, dijo la compañía.

"La herramienta Insights conecta datos gráficos intuitivos con la inteligencia empresarial tradicional para producir gráficos multidimensionales e interactivos. Estos gráficos también pueden conectarse dentro de una aplicación de cuadro de mando interactivo para compartirlos fácilmente y obtener una comprensión más profunda de los datos conectados", sostuvo Jay Yu, vicepresidente de producto e innovación de TigerGraph.

Antes de ofrecer la herramienta Insights de bajo código, la empresa proporcionaba conectores para herramientas de análisis como Microsoft Power BI, Tableau y Looker de Google.

"El reto para estas herramientas de Business Insights (BI) es que tenemos que hacer una transformación inversa de un modelo conectado a un gráfico al modelo relacional, porque estas herramientas son de naturaleza relacional", indicó Yu, añadiendo que estos conectores no ofrecían la posibilidad de ver los datos del gráfico conectado.

La otra forma de sortear el problema antes del lanzamiento de TigerGraph Insights era cargar los datos en una herramienta de desarrollo, denominada Graph Explorer, y ejecutar consultas sencillas, explicó Yu, quien añadió que este enfoque llevaría mucho tiempo.

TigerGraph Insights, que se puso a disposición de los usuarios locales hace unos tres meses, ahora se ha puesto a disposición de los usuarios de servicios gestionados, según la empresa.

Marco de desarrollo de Python integrado en el cuaderno Jupyter

Con el fin de proporcionar a los científicos de datos la capacidad de construir rápidamente modelos de inteligencia artificial o de aprendizaje automático utilizando datos de gráficos conectados, la empresa también está lanzando un marco de desarrollo de Python, denominado ML Workbench, que ofrece integración con el kit de herramientas de ciencia de datos de código abierto Jupyter Notebook.

ML Workbench -que está disponible de forma general y también puede utilizarse con Amazon SageMaker, Google Vertex AI y Microsoft Azure ML- puede mejorar la precisión de los modelos de aprendizaje automático, acortar los ciclos de desarrollo y, por lo tanto, aportar más valor al negocio, según la empresa, que añade que los científicos de datos también pueden aprovechar el motor de cálculo de datos gráficos masivos en paralelo de TigerGraph y más de 55 algoritmos gráficos de código abierto.

Tanto ML Workbench como TigerGraph Insights, junto con Graph Studio, GSQL Shell, Graph QL Gateway y AdminPortal de la compañía, son accesibles a través del portal TigerGraph Suite.

TigerGraph, que ofrece las nuevas herramientas en el marco de su servicio gratuito, ha declarado que los precios para empresas dependen de la demanda de computación y del uso.  

La empresa, que afirma estar viendo una gran aceptación en los sectores de los servicios financieros, la sanidad y el juego, así como en casos de uso en la gestión de la cadena de suministro, dijo que la mayoría de sus clientes de pago seguían operando en sus propias instalaciones. Sin embargo, Yu afirmó que la empresa está ganando más usuarios en la nube.