Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cohesity presenta la suite de protección contra el ransomware

Impulsada por la IA

[16/11/2022] El proveedor de copias de seguridad y gestión de datos Cohesity ha comenzado a previsualizar un nuevo producto SaaS de protección contra el ransomware llamado Datahawk, que aprovecha la IA y una serie de otras capacidades para ayudar a las empresas a defender sus datos contra los malos actores.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Según Cohesity, Datahawk tiene tres componentes principales. El primero es un motor de detección de ransomware que utiliza el aprendizaje profundo para buscar rápidamente comportamientos anómalos, amenazas potenciales y otros indicadores de posibles ataques de ransomware. Este sistema funciona a través de una lista preestablecida de indicadores preocupantes que, según la empresa, se actualizará diariamente.

El segundo es un motor de clasificación de datos que utiliza la tecnología del socio BigID para descubrir y categorizar automáticamente los datos incluso en matrices de almacenamiento muy grandes. Este es un primer paso importante para la protección contra el ransomware, ya que muchas organizaciones aún no tienen visibilidad de toda su infraestructura de almacenamiento. El motor de clasificación de datos también ayuda con el cumplimiento, trayendo consigo políticas predefinidas para PCI, GDPR, HIPAA y más.

Por último, Datahawk ofrece una solución de bóveda cibernética, que mantiene las copias de seguridad externas de los datos críticos en un sistema de nube gestionado por Cohesity. La bóveda está protegida por una "brecha de aire virtual", que es el término de Cohesity para el cuidadoso control de acceso entre los sistemas del cliente y la bóveda de datos de la empresa.

La IA y el aprendizaje automático no son exclusivos de la nueva oferta de Cohesity, según el analista de Evaluator Group Randy Kerns, pero su uso en el ransomware sigue siendo relativamente poco común.

"Ha habido una serie de nuevos enfoques para la detección de ransomware que utilizan la analítica para entrenar algoritmos de detección para entender e identificar las amenazas y tomar medidas", señaló. "El análisis se ha empleado durante algún tiempo, pero el motor de IA es relativamente nuevo".

El verdadero punto de venta de Datahawk, sostuvo Kerns, está en el impacto global de sus diversos subsistemas, no en una característica particular. La combinación de capacidades bajo un mismo "techo" es el valor añadido clave para los equipos de seguridad.

"[La característica más importante] es la integración de diferentes elementos de protección de distintos proveedores de software que trabajan en la detección y recuperación del ransomware", anotó. "Es significativo reconocer que la integración y la coordinación de los diferentes elementos en la detección y la prevención son aditivos para la ciberresistencia general".

El mercado objetivo de Datahawk es amplio, señaló Kerns, lo que refleja la naturaleza SaaS del producto. Datahawk está actualmente disponible en una versión preliminar de acceso temprano, y Cohesity dijo que la disponibilidad general está prevista para "los próximos meses".