Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ForgeRock presenta una nueva solución de gobernanza nativa de la nube

[16/11/2022] El proveedor de gestión de identidades y accesos (IAM) ForgeRock señaló el martes que está listo para comenzar a desplegar su nueva oferta de Gobernanza de Identidades, un producto de seguridad y gobernanza basado en la nube diseñado para proporcionar una ventanilla única para las organizaciones que buscan resolver los problemas de gestión de acceso.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

El nuevo producto IAM de ForgeRock tiene tres componentes principales, según la empresa. El primero, que comprende las certificaciones de acceso, proporciona recomendaciones generadas por la IA a los responsables de la toma de decisiones sobre la conveniencia de conceder acceso a un determinado sistema a los usuarios o aplicaciones. El segundo componente, que se ocupa de las solicitudes de acceso, ofrece acceso automatizado a las aplicaciones y un portal de autoservicio automatizado y siempre activo. Por último, Identity Governance ofrece una función de "segregación de funciones" diseñada para ayudar a cumplir los requisitos normativos.

El sistema se ejecuta en la propia instancia de Google Cloud de ForgeRock, lo que significa que no hay hardware ni cargas de trabajo en la nube que se ejecuten en los propios sistemas del usuario: toda la plataforma funciona de forma remota.

"Esto significa que se obtiene la potencia necesaria para procesar millones de permisos por minuto sin tener que preocuparse de que un vecino ruidoso en la nube obstruya la carga de trabajo", afirmó Peter Barker, jefe de Producto de ForgeRock en una entrada de su blog.

La idea es abordar los problemas de seguridad, la incorporación y el gran aumento de la complejidad del entorno de las aplicaciones, impulsado en parte por los trabajadores híbridos. Intentar gestionar manualmente todas las solicitudes de servicio de bajo nivel y las tareas de incorporación no es una opción para muchas empresas. Por lo tanto, automatizarlas y proporcionar un marco unificador para varias partes diferentes de la ecuación de gobernanza de la identidad y la seguridad es un intento de reducir drásticamente la carga de trabajo de los equipos de seguridad de TI.

"Las tecnologías que ayudan a los equipos de TI a gobernar el acceso a las aplicaciones y los datos a escala son cada vez más importantes para las estrategias de seguridad de las empresas", señaló, por su parte, la directora de gestión de productos de Google Cloud, Irina Farooq, en el anuncio de ForgeRock.

La parte de IA/aprendizaje automático de la plataforma ForgeRock Identity Governance puede incluso ir más allá de las simples recomendaciones, según la empresa, reduciendo automáticamente los permisos excesivos concedidos a determinadas cuentas y señalando los posibles problemas para que el personal de TI les preste atención inmediata. Es un producto de las inversiones anteriores de la empresa en tecnología de IA, señala la publicación del blog de ForgeRock, y una consecuencia de su producto Autonomous Access, que aplica la toma de decisiones automatizada a las solicitudes de acceso a la identidad (como su nombre indica), y que se lanzó en mayo de este año.

ForgeRock dijo que el componente de certificaciones de acceso de la plataforma será el primero disponible, a partir de "principios del 2023".