Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bitdefender presenta GravityZone Integrity Monitoring

Para reforzar la eficacia de la ciberseguridad

[17/11/2022] Bitdefender ha presentado GravityZone Integrity Monitoring, una solución de monitorización de la integridad diseñada para supervisar, alertar y proporcionar acciones correctivas a los cambios no deseados en los archivos, registros, directorios, aplicaciones instaladas y la escalada de privilegios de los usuarios en toda la organización. La nueva oferta ayuda a las organizaciones a cumplir y mantener la conformidad con las normas reguladoras que rigen la seguridad de los datos en sus entornos en la nube y en las instalaciones.

"Bitdefender GravityZone Integrity Monitoring supervisa, detecta y corrige los cambios no deseados en los archivos y activos de toda la organización, permitiendo a los equipos de seguridad identificar rápidamente los eventos de modificación más críticos y actuar en consecuencia. Como oferta basada en la nube, GravityZone Integrity Monitoring es fácil de desplegar, y proporciona una solución integrada de principio a fin para asegurar todas las cargas de trabajo en cualquier entorno sin afectar negativamente al rendimiento. Las acciones automatizadas y guiadas a los cambios, y la categorización de eventos filtran sólo los eventos más críticos a los equipos de seguridad para reducir la fatiga de las alertas y optimizar el rendimiento, señaló Daniel Daraban, director de gestión de productos de Bitdefender Business Solutions Group, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó como características y ventajas principales a las siguientes:

  • Supervisión superior y acciones correctivas: La supervisión de la integridad de GravityZone supervisa y ofrece recomendaciones de respuesta procesables que permiten a los equipos de seguridad responder rápidamente a los incidentes y eliminar las amenazas de su entorno a medida que se producen.
  • Visibilidad profunda más allá de los archivos para el cumplimiento de la normativa: GravityZone Integrity Monitoring ofrece visibilidad y supervisión en tiempo real de archivos, directorios, registros, aplicaciones instaladas, servicios, usuarios, puertos y procesos para ayudar a establecer una línea de base y mantener el cumplimiento de los datos para GDPR, HIPAA, SOC 1 y 2 y otros.
  • Apoyo a la gestión de cambios y riesgos: GravityZone Integrity Monitoring es compatible con las prácticas de gestión de cambios y riesgos de las organizaciones, lo que permite a los equipos de seguridad identificar cambios de configuración significativos en tiempo real, distinguiendo entre cambios aprobados y no aprobados para identificar posibles incidentes de integridad.
  • Reducción de la fatiga por alertas para mejorar la eficiencia operativa: Las acciones de respuesta automatizadas y guiadas basadas en reglas establecidas mejoran la eficiencia operativa al reducir la sobrecarga de alertas. Los equipos de seguridad filtran a través de eventos categorizados para desglosar, priorizar y abordar rápidamente los incidentes más críticos y urgentes.
  • Cierra las brechas de habilidades de seguridad: Al ofrecer las mejores prácticas automatizadas listas para usar y la capacidad de crear reglas personalizadas sin la necesidad de aprender nuevos lenguajes de scripting, GravityZone Integrity Monitoring permite a los equipos de seguridad con varios conjuntos de habilidades mejorar en gran medida la eficiencia de la respuesta a las alertas.
  • 100% basado en la nube: GravityZone Integrity Monitoring está basado en la nube y es fácil de desplegar en entornos locales, en la nube o virtualizados sin afectar al rendimiento.

"Los ataques de ciberseguridad actuales suelen ser complejos, multifacéticos y se lanzan en múltiples etapas, lo que dificulta a los equipos de seguridad su rápida identificación y detención", sostuvo Daraban. "Como parte integrada de nuestras soluciones de prevención, detección y respuesta a las amenazas, GravityZone Integrity Monitoring permite a los equipos de seguridad reforzar su resistencia cibernética, al tiempo que agiliza el cumplimiento de la normativa y mejora la eficiencia operativa".

Disponibilidad

GravityZone Integrity Monitoring ya está disponible como una función adicional para cualquier solución en la nube de Bitdefender GravityZone o servicio MDR de Bitdefender.