Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

6 casos de éxito en donde la TD cambió a la empresa

[18/11/2022] La transformación digital de las organizaciones puede tomar muchas formas. La clásica implementación de funciones de comercio electrónico para las firmas no es sino la forma más conocida de transformación, pero no es la única. De hecho, detrás de ella se pueden encontrar cambios sobre plataformas, sistemas y, sobre todo, la forma en que se gestionan los datos, la materia prima para los departamentos de TI en la actualidad.

A continuación, presentamos seis casos de transformación digital que han cambiado no solo la forma en que las organizaciones que las implementaron funcionan, sino también la relación con sus clientes. En las siguientes historias se podrá conocer casos tan sorprendentes como el de Chipotle que pasó de vender a través de un fax en el 2015 a tener un brazo robótico que prepara algunos de los alimentos que vende la firma. Un cambio radical en solo siete años.

También podremos ver la forma en que los Texas Rangers cambiaron su estadio para que sus sistemas no solo produzcan más datos, sino que lo hagan de formas más automatizadas. O la manera en que la aerolínea JetBlue decidió dejar de lado los almacenes locales de datos para migrarlos a la nube y agilizar sus operaciones.

Cosas tan simples, pero a la vez tan complejas de realizar como unificar todos sus sistemas para otorgar a sus operaciones una capa de agilidad es lo que hizo, por su parte, la firma Gulfstream Aerospace; mientras que Merchant Fleet, se ha enfocado en las personas (trabajo a distancia, adquisición del talento y fomentar el aprendizaje entre sus colaboradores) para transformarse integralmente.

Por último, podremos conocer el concepto de sostenibilidad informática, mediante el cual National Trust, la organización benéfica, toma mejores decisiones tecnológicas y realiza un escrutinio de las credenciales ecológicas de los proveedores de TI.

Puede ver también: