Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Azure lanza DDoS IP Protection para PYMES

[23/11/2022] Microsoft está ampliando la familia Azure DDoS Protection con un nuevo producto centrado en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El producto, DDoS IP Protection for SMB, fue anunciado en la conferencia Ignite de Microsoft y ahora está en vista previa pública.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

DDoS IP Protection for SMB está diseñado para proporcionar protección contra DDoS (denegación de servicio distribuido) de nivel empresarial a un precio atractivo para las PYMES, señaló Microsoft. Con el nuevo producto, la familia Azure DDoS Protection de Microsoft cuenta ahora con dos programas, DDoS IP Protection para pymes y DDoS Network Protection para empresas.

Protección DDoS para PYMES

DDoS IP Protection for SMB puede utilizarse para proteger incluso una única dirección IP pública. Ofrece los mismos servicios que utilizan las organizaciones más grandes, sostuvo Microsoft.

El nuevo producto puede ayudar a las empresas a defenderse de los ataques DDoS L3/L4 con una supervisión siempre activa y un ajuste adaptativo diseñado para garantizar que la aplicación esté siempre protegida. Esto también asegura que todos los clientes que utilizan IPs públicas en Azure están protegidos.

Los ataques L3/L4 representan niveles volumétricos de ataques DDoS. L3 es un ataque a la infraestructura de red y L4 es un ataque a la infraestructura de la capa de transporte de la empresa.

El nuevo producto ofrece supervisión del tráfico, mitigación automática de los ataques, integración con el gestor de firewalls, informes de mitigación y registros de flujo, el conector de datos Azure Sentinel y libros de trabajo.

La versión empresarial del producto incluye protección de costos, un descuento en el firewall de aplicaciones web y soporte de respuesta rápida ante DDoS, que no están disponibles en la versión para PYMES.

Las pymes pueden activar la protección IP a través del portal de vista previa de Azure o mediante PowerShell.

Azure DDoS Protection se integra con otros servicios de Azure para obtener alertas, métricas e información en tiempo real.

El producto tiene un costo fijo de 199 dólares al mes por cada recurso IP público protegido, sin costos variables adicionales. La facturación de IP Protection será efectiva a partir del 1 de febrero del 2023.

Azure Firewall Basic también se dirige a las pymes

Microsoft ha ido ampliando su oferta de seguridad para las pymes. El mes pasado en Ignite, Microsoft también anunció Azure Firewall Basic, diseñado para ofrecer firewalls de red de nivel empresarial a las PYMES. Se trata de un firewall nativo de la nube que ofrece disponibilidad integrada y escalabilidad en la nube para proteger los recursos dentro de la red virtual de una empresa, indicó la compañía.

El producto proporciona a las pymes funciones de firewall de red, como el filtrado L3-L7 del tráfico Este-Oeste y Norte-Sur, con inteligencia de amenazas integrada para bloquear el tráfico malicioso.

El firewall de Azure se integra con otros servicios de Azure, como Microsoft Sentinel y Microsoft Defender for Cloud, y ayuda a obtener más visibilidad del entorno y a identificar y responder a las amenazas con rapidez, según la empresa.

Con dos presentaciones dirigidas a las pymes, parece que Azure se dirige al sector de las pequeñas y medianas empresas de forma más agresiva.

"Estos dos nuevos productos para clientes de PYMES son firewall de red de nivel empresarial y protección DDoS a un precio más bajo. Al desplegar Azure Firewall Basic y habilitar la protección DDoS IP en la IP pública del firewall, los clientes pueden beneficiarse de ambos servicios", señaló la compañía en un blog.

Aumentan los ataques DDoS

Los ataques DDoS son una de las mayores preocupaciones de seguridad para las aplicaciones en la nube y están aumentando en complejidad y frecuencia, en base a la evolución de los desafíos en el panorama de la ciberseguridad. Todas las empresas, incluidas las pymes, se ven afectadas por el reciente aumento de los ataques DDoS.

La segunda forma de ciberataque más utilizada fue el DDoS el año pasado, según la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea. Mientras tanto, el mayor ataque DDoS de la historia se lanzó en Europa en julio del 2022 contra un cliente europeo de Akamai que utilizaba su plataforma Prolexic. El ataque alcanzó un pico de 853,7Gbps y 659,6Mpps (megapacks por segundo) durante 14 horas.

Una investigación reciente de Kaspersky mostró que los ataques DDoS aumentaron casi un 50% (47,87%) durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el tercer trimestre del año pasado. El sistema de inteligencia DDoS de la empresa de ciberseguridad detectó 57.116 ataques DDoS en el tercer trimestre de este año.