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AWS añade funciones de IA a Textract, Transcribe y Kendra

[01/12/2022] Amazon Web Services (AWS) añadió el martes nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) a algunos de sus servicios, como Textract, Transcribe, Kendra, CodeWhisperer y HealthLake.

Según la compañía, se espera que las nuevas actualizaciones mejoren la cartera de servicios de IA de AWS y se sitúen en la parte superior de su pila de aprendizaje automático de tres capas, que incluye bibliotecas de hardware y software de aprendizaje automático y Amazon SageMaker, un entorno de desarrollo de ML totalmente gestionado.

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Las empresas pueden utilizar los servicios de IA actualizados de forma inmediata sin necesidad de conocimientos de aprendizaje automático, según la compañía.

Amazon Textract Lending para mejorar el procesamiento de documentos

Ofrecido como parte de Amazon Textraxct -un servicio de IA para extraer texto, escritura a mano y datos de documentos escaneados, incluyendo tablas-, Amazon Textract Lending está diseñado para acelerar el procesamiento de documentos de préstamos de una manera rentable, escribió Bratin Saha, vicepresidente de IA y aprendizaje automático de Amazon, en una entrada de blog.

La función Analyze Lending reúne múltiples modelos de aprendizaje automático para clasificar varios documentos que suelen aparecer en la tramitación de hipotecas y, a continuación, extrae la información necesaria de estos documentos para mejorar los flujos de trabajo de tramitación de documentos de préstamos, según la empresa. Textract Lending puede procesar una solicitud de hipoteca de tres mil páginas en menos de cinco minutos, dijo AWS.

Otras funciones incluyen la identificación de firmas y documentos que faltan en las solicitudes de hipotecas.

Aunque la compañía no cobra ninguna cuota inicial por los servicios, las empresas tienen que pagar entre 1,50 dólares por cada mil páginas y 70 dólares por cada mil páginas, dependiendo de los servicios que se utilicen.

Amazon Transcribe Call Analytics para mejorar la experiencia del cliente

Para ayudar a las empresas a ofrecer un mejor servicio y experiencia al cliente, AWS ha actualizado su servicio de reconocimiento automático del habla (ASR), Amazon Transcribe, para proporcionar análisis de llamadas en tiempo real.

Ofrecido como parte del servicio de reconocimiento de voz, Amazon Transcribe Call Analytics se basa en modelos entrenados en el procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) para proporcionar información en tiempo real, como la detección del motivo de la llamada, el análisis del sentimiento y la detección de problemas, como las solicitudes repetidas para hablar con el gerente, indicó la compañía.

"Con Amazon Transcribe Call Analytics, los desarrolladores pueden crear un sistema en tiempo real que proporcione a los agentes del centro de contacto información relevante para resolver los problemas de los clientes o alertar a los supervisores sobre posibles problemas", escribió Saha en la entrada del blog.

El servicio, que genera resúmenes de llamadas para ayudar a los agentes, protege los datos sensibles de los clientes identificando y redactando la información personal durante las llamadas en directo, indicó AWS.

Amazon Transcribe Call Analytics se ofrece con un modelo de precios basado en el consumo, y cuenta con una capa gratuita.

Amazon Kendra obtiene nuevas capacidades de búsqueda

AWS ha actualizado su servicio de búsqueda empresarial basado en IA, Amazon Kendra, para añadir una nueva capacidad que soporta la búsqueda tabular en HTML.

"Los clientes pueden encontrar respuestas más precisas más rápido en los documentos HTML, ya sea en el cuerpo narrativo o en forma tabular, utilizando preguntas de lenguaje natural", escribió Saha, y agregó que la capacidad utiliza modelos de aprendizaje profundo para interpretar los datos relevantes de las columnas y las filas.

Amazon Kendra es utilizado normalmente por los usuarios de la empresa para buscar a través de los repositorios de contenido utilizando consultas de lenguaje natural. El servicio se conecta a todos los repositorios a través de sus conectores incorporados.

AWS dijo que ha añadido soporte de consulta para siete idiomas, incluyendo francés, español, alemán, portugués, japonés, coreano y chino.

Kendra también se basa en un modelo de precios basado en el consumo y cuenta con un nivel gratuito.

Amazon HealthLake se actualiza en materia de análisis

El martes, AWS también actualizó HealthLake, su servicio de conformidad con la HIPAA, destinado a almacenar, transformar y consultar datos sanitarios, para ofrecer análisis.

Amazon HealthLake Analytics, según la compañía, permitirá a las empresas del ámbito de la salud y las ciencias de la vida consultar y obtener información de varios tipos de conjuntos de datos, como imágenes, texto o genética, tanto a nivel individual como poblacional, dijo la compañía.

"Elimina la necesidad de que los proveedores de atención sanitaria ejecuten complejas exportaciones y transformaciones de datos", escribió Saha, añadiendo que la capacidad normaliza todos los datos brutos de fuentes de datos dispares en un formato analítico e interoperable en cuestión de minutos.

AWS ha fijado el precio del servicio HealthLake en función del consumo.

La compañía también ha añadido la capacidad de almacenar, acceder y analizar imágenes médicas a escala de petabytes desde el servicio HealthLake.

Amazon HealthLake Imaging, la nueva capacidad, está diseñada para ser combinada en flujos de trabajo clínicos para recuperar imágenes a través de cualquier dispositivo, escribió Saha.

AWS afirma que esta función ayudará a las empresas sanitarias a reducir los costos, ya que los sistemas sanitarios suelen almacenar varias copias de los mismos datos de imagen en los sistemas clínicos y de investigación, lo que aumenta los costes de almacenamiento.

En cambio, la función de imagen almacena solo una copia de la imagen en la nube.

CodeWhisperer ya es compatible con Builder ID

El proveedor de servicios en la nube señaló también que Amazon CodeWhisperer, su servicio impulsado por el aprendizaje automático que genera recomendaciones de código, ahora es compatible con AWS Builder ID, lo que permite a cualquier desarrollador registrarse de forma segura con su dirección de correo electrónico y habilitar CodeWhisperer para su entorno de desarrollo desde el AWS Toolkit.

Además de Python, Java y JavaScript, Amazon CodeWhisperer ahora soporta TypeScript y C#, según la compañía. El servicio se ha añadido a la consola de gestión de AWS, un portal para gestionar todos los servicios de AWS que utiliza una empresa.

AWS Lambda inicia las funciones de Java

AWS también ha presentado AWS Lambda SnapStart para Java, una optimización del rendimiento destinada a facilitar la creación de aplicaciones Java escalables y con capacidad de respuesta mediante AWS Lambda, el servicio de computación sin servidor y basado en eventos de la nube de Amazon.

Presentado el 28 de noviembre, AWS Lambda SnapStart para Java mejora los tiempos de inicio inicializando el código de una función con antelación, tomando una instantánea del entorno de ejecución inicializado y almacenándolo en caché. Cuando la función es invocada y escalada, SnapStart reanuda los nuevos entornos de ejecución a partir de la instantánea almacenada en caché en lugar de tener que inicializarlos desde cero, mejorando así la latencia de arranque. señaló AWS.

Al detallar su razonamiento para el servicio, AWS dijo que para las aplicaciones sensibles a la latencia donde los usuarios quieren soportar ráfagas impredecibles de tráfico, las largas latencias de inicio pueden impactar negativamente en la experiencia del usuario. AWS Lambda SnapStart es ideal para aplicaciones como microservicios interactivos, procesamiento de datos o APIs sincrónicas.

Los usuarios pueden activar Lambda SnapStart para funciones Lambda nuevas o existentes basadas en Java que se ejecutan en Amazon Corretto 11 a través de la API de AWS Lambda, la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos de AWS y otras capacidades de AWS. Lambda SnapStart está generalmente disponible en las regiones de AWS, incluyendo Ohio, Virginia del Norte, Oregón, Asia Pacífico e Irlanda.