Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Chrome por fin puede... buscar en Chrome

[07/12/2022] Google ha añadido una función a Google Chrome que puede hacer que se pregunte por qué no estaba ya ahí: la posibilidad de buscar en el historial, las pestañas y los marcadores directamente desde la barra de direcciones de Google.

Como probablemente sepa, puedes abrir, por ejemplo, la función Historial de Google (CTRL-H) dentro de Chrome, y buscar páginas que haya abierto anteriormente. Lo mismo ocurre con los marcadores de Google. Ahora, todo lo que tiene que hacer es escribir @marcadores, @pestañas o @historial en la barra de direcciones de Google para buscar en esas funciones.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Cuando lo haga, verá que la barra de direcciones de Google refleja su elección, con un indicador textual azul que indica que está buscando en su historial de navegación, por ejemplo.

Buscar sus pestañas disponibles es un poco menos útil, ya que Chrome le ofrecerá automáticamente llevarle a una pestaña si detecta que ya está abierta. Por ejemplo, puede escribir @pestañas y luego PCWorld opiniones sobre portátiles, por ejemplo. Pero si tiene una pestaña abierta que muestra la página de reseñas sobre portátiles de PCWorld, verá un botón Cambiar a esta pestaña si simplemente escribe eso en la barra de direcciones en su lugar. (Microsoft Edge también utiliza este mismo motivo para cambiar a esta pestaña).

Historial de búsqueda de Google Chrome a través de la barra de direcciones.

Personalmente, poder buscar en las pestañas abiertas es una bendición, ya que siempre tengo varias pestañas (unas 50, más o menos) a la vez. También suelo abrir varias ventanas con grupos de pestañas, cerrarlas para limpiar el escritorio y luego olvidar que he cerrado algo que necesitaba. Una rápida búsqueda en el historial del navegador lo solucionará.

Como siempre, asegúrese de tener el navegador actualizado para acceder a estas nuevas funciones de Google Chrome. Esta función solo se activó después de actualizar Chrome a la versión 108.0.535c9.95.