[08/12/2022] No está claro cuántos consumidores prefieren utilizar Microsoft Teams fuera del trabajo, pero eso no ha impedido que Microsoft lo intente: La versión gratuita para consumidores de Teams ahora tiene una función llamada Communities para conectarse en línea.
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Microsoft está añadiendo esta función solo a las versiones para Android e iOS de la aplicación gratuita Teams que lanzó el año pasado. La versión de escritorio llegará pronto, según Microsoft. Communities añade la posibilidad de unir a sus amigos a un grupo, con mensajería compartida, calendario y llamadas de grupo.
Pero el problema que Microsoft no parece haber superado es el siguiente: Microsoft parece querer que los consumidores se registren orgánicamente en Teams y planifiquen su próxima salida nocturna, pero simplemente no puede evitar apoyarse en su legado de aplicaciones empresariales. La American Youth Soccer Organization (AYSO) utilizará Teams para conectar a su grupo comunitario de 500 mil miembros, establecer horarios de entrenamientos y cosas por el estilo. USA Hockey planea hacer algo parecido para crear comunidades entre los equipos de hockey de base.
La cuestión es que las comunidades de AYSO y USA Hockey no se están construyendo desde cero; las organizaciones simplemente dirán a sus miembros que Teams será la forma en que la organización se comunicará. Eso no es muy diferente a que su empleador dicte qué servicio web se utilizará para la comunicación, la colaboración y los flujos de trabajo.
Y las nuevas Communities de Teams se parecen a Teams: Aunque podrás administrar y moderar grupos, compartir mensajes y documentos y organizar eventos, la interfaz de usuario sigue siendo muy similar. La personalización parece limitarse a elementos de marca (palabras de Microsoft) como una foto de grupo. Podrá acceder a Communities a través de la pestaña Inicio de la aplicación móvil, aunque es posible que tenga que salir de su cuenta de trabajo para hacerlo.
Basado en el artículo de Mark Hachman (PCWorld) y editado por CIO Perú