Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple añade cifrado a las copias de seguridad de iCloud

[08/12/2022] Apple ha presentado ayer varias nuevas funciones de seguridad centradas en defenderse de las amenazas a los datos de los usuarios en la nube, incluido el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los usuarios de iCloud.

Junto con el cifrado de extremo a extremo para iCloud, la plataforma de almacenamiento y computación en la nube de Apple, la compañía anunció la Verificación de Claves de Contacto de iMessage, que permite a los usuarios verificar que se están comunicando sólo con quien pretenden.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Apple también ha anunciado las claves de seguridad de hardware para el ID de Apple, que ofrecen a los usuarios la opción de requerir la autenticación de dos factores para iniciar sesión en su cuenta de ID de Apple. (Las claves de seguridad de hardware utilizan dispositivos, como memorias USB o dongles de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), para permitir el acceso a un servicio o aplicación).

Con el nombre de Protección Avanzada de Datos, Apple ha dicho que está ampliando las capacidades de cifrado de iCloud de 14 "categorías de datos sensibles" protegidos por cifrado de extremo a extremo en 23 nuevas categorías; incluidas en esas categorías de datos protegidos estarán las copias de seguridad, los Contactos, las Notas, las Fotos, las Notas de voz y los Pases Wallet. Anteriormente, las capacidades de cifrado de extremo a extremo de iCloud solo se aplicaban a los datos más sensibles, como las contraseñas del Llavero de iCloud y los datos personales de salud.

Las únicas categorías de datos que aún no están cubiertas por la Protección Avanzada de Datos son iCloud Mail, Contactos y Calendario porque son necesarios "para interoperar con los sistemas globales de correo electrónico, contactos y calendario", señaló Apple en un comunicado.

La Protección Avanzada de Datos para iCloud está disponible desde hoy en EE.UU. para los miembros del Programa de Software Beta de Apple, y estará disponible para todos los usuarios de EE.UU. a finales de año. La función comenzará a desplegarse en el resto del mundo a principios del 2023, según Apple.

La Verificación de Claves de Contacto de iMessage estará disponible en todo el mundo en el 2023, y las Claves de Seguridad para el ID de Apple estarán disponibles en todo el mundo a principios del 2023.

A través de las Claves de Seguridad, los usuarios pueden elegir claves de seguridad de hardware de terceros para crear un esquema de autenticación de dos factores.

La característica está diseñada para usuarios que, a menudo debido a su perfil público, se enfrentan a amenazas concertadas a sus cuentas en línea, incluyendo celebridades, periodistas y miembros del gobierno, anotó Apple.

"Con iMessage Contact Key Verification, Security Keys y Advanced Data Protection for iCloud, los usuarios dispondrán de tres nuevas y potentes herramientas para proteger aún más sus datos y comunicaciones más sensibles", ha declarado Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

Apple dijo que las características de seguridad de datos mejoradas para iCloud son necesarias "más que nunca" porque el número de violaciones de datos se triplicó con creces entre el 2013 y el 2021, "exponiendo 1,1 billones de registros personales en todo el mundo solo en el 2021".

"Cada vez más, las empresas de toda la industria tecnológica están abordando esta creciente amenaza mediante la implementación de cifrado de extremo a extremo en sus ofertas", sostuvo Apple.

Apple, sin embargo, ha sido un seguidor lento en el cifrado. Por ejemplo, hace más de un año, WhatsApp, de Facebook, añadió el cifrado completo para la mensajería y las copias de seguridad de datos.