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Salesforce profundiza en la integración entre Slack y Sales Cloud

[08/12/2022] Salesforce está ofreciendo nuevas capacidades de integración de Slack y Sales Cloud, diseñadas para ayudar a los equipos de ventas a impulsar la productividad y la eficiencia, al tiempo que proporcionan un ahorro de costes.

Las nuevas ofertas, anunciadas en el evento Salesforce World Tour NYC hoy, comprenden un paquete de productividad que se ofrece a los clientes a un precio con descuento hasta mediados de enero, y una nueva integración nativa de Slack con Sales Cloud de la empresa.

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Antes del evento, Blake Markham, vicepresidente de gestión de productos de Slack, dijo que, en estos tiempos de incertidumbre económica, las empresas se enfrentan a la congelación de la contratación, y para los equipos de ventas, los clientes a los que venden están experimentando retos similares.

"Las empresas y sus empleados se centran en cómo lidiar con [esos desafíos] y las organizaciones están buscando cómo pueden cumplir con sus compromisos de ingresos e impulsar el crecimiento, al tiempo que minimizan los gastos", sostuvo. "En última instancia, tienen que encontrar la mayor eficiencia y ahorro de costos posibles, y eso repercute en las ventas, que están sometidas a una gran presión para producir resultados e impulsar sus negocios".

Según el informe State of Sales de Slack, compuesto por datos de más de 7.700 profesionales de ventas globales y publicado el jueves, los líderes de ventas y los representantes necesitan formas más modernas y eficientes de vender y buscan formas de agilizar las herramientas, reducir la fricción y mejorar la productividad.

"Cuando escuchamos a los clientes, nos dicen que los representantes de ventas ya están expresando muchas preocupaciones sobre la eficiencia, con respecto a sus grupos de interés que están en silos y el hecho de que están gastando demasiado tiempo en tareas manuales, no de venta", anotó Markham.

El estudio reveló que los representantes dedican solo el 28% de su semana a vender, mientras que el resto de su tiempo lo dedican a tareas críticas pero tediosas, como la gestión de acuerdos y la introducción de datos, mientras que el 66% de los encuestados afirmó estar abrumado por el uso de demasiadas herramientas. Además, el 69% de los profesionales de ventas afirmó que es más difícil vender que antes de la pandemia y el 82% dijo que ha tenido que adaptarse rápidamente a nuevas formas de vender.

La retención sigue siendo una preocupación para las organizaciones de ventas, ya que los encuestados informaron de una rotación media del 25% en los últimos 12 meses.

Con el fin de ayudar a los equipos de ventas en dificultades, Salesforce pone inmediatamente a su disposición su nuevo paquete de productividad de ventas, que ahora incluirá Slack, para ayudar a los clientes a automatizar el trabajo y ofrecer a los equipos de ventas una forma coherente de trabajar juntos, conectados a todos sus sistemas, datos y clientes.

El nuevo paquete está diseñado para permitir a los equipos impulsar la productividad de las ventas a través de flujos de trabajo automatizados y alertas, y eliminar los silos de datos, procesos y comunicación. El paquete de productividad de ventas estará disponible para los clientes a un precio reducido hasta el 15 de enero.

La integración de Slack y Sales Cloud permite la consolidación de datos

Además del Sales Productivity Bundle mejorado, Salesforce también ha anunciado que está presentando una nueva integración nativa de Slack que conecta Slack y Sales Cloud. Construida sobre la plataforma Salesforce Customer 360, la nueva integración permitirá a los usuarios reunir todos los datos de sus clientes y ofrecer una automatización escalable para que los representantes de ventas puedan ser más productivos, indicó Markham. La nueva integración entre Slack y Sales Cloud se une a otras integraciones que ya existen entre las aplicaciones de Salesforce Customer 360, que incluyen Marketing Cloud y Service Cloud.

"Realmente se trata de cómo Slack y Salesforce están trabajando juntos para proporcionar mucha más productividad y eficiencia y ahorro de costes para las organizaciones de ventas", añadió Markham.

Para ayudar al personal de ventas a colaborar y cerrar acuerdos más rápidamente, la nueva integración está pensada para conectar a los vendedores y a las partes interesadas clave en Slack mediante la automatización del envío y recepción de datos CRM en tiempo real desde Sales Cloud directamente a los canales de Slack. Además, los equipos de cuentas pueden ver oportunidades y detalles de clientes canalizados en canales dedicados a cuentas de clientes específicas.

Los usuarios también pueden enviar actualizaciones de cuentas desde Sales Cloud a los canales de Slack y los representantes de ventas pueden actualizar rápidamente los detalles de las cuentas de CRM con comandos de barra diagonal integrados, una función que ya se utiliza ampliamente en Slack.

La integración también cuenta con una serie de plantillas listas para usar que los equipos pueden utilizar desde el primer día. Estas plantillas permiten a los usuarios crear un lugar de trabajo con secciones limpias en la barra lateral, canales de fácil navegación y automatizaciones que ahorran tiempo y se adaptan a las necesidades específicas de sus equipos. Por ejemplo, una plantilla de incorporación permitiría a los usuarios añadir flujos de trabajo que se activan automáticamente en cuanto un nuevo empleado se incorpora a Slack.

Además, el paquete permite a los usuarios analizar las métricas de compromiso y las perspectivas, lo que significa que los líderes pueden aprender y actuar sobre estos datos para mejorar continuamente los procesos de trabajo.

"Estamos en el mismo viaje de aprendizaje que nuestros clientes y creemos que hay muchas oportunidades para hacer que varias líneas de negocio tengan mucho éxito en Slack", indicó Markham. "Una gran parte de la forma en que lo hacemos es tanto proporcionando las mejores prácticas listas para usar que satisfagan las necesidades de la línea de negocio particular del cliente, pero también las capacidades de configuración y flujo de trabajo que pueden personalizar para sus necesidades".