Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Chrome incorpora modos de ahorro de memoria y energía

[09/12/2022] El navegador Chrome de Google lleva mucho tiempo sufriendo problemas de consumo de memoria, sobre todo cuando hay varias pestañas abiertas, pero el navegador más popular del mundo ha recibido hoy una actualización para optimizar el consumo de batería y memoria de los dispositivos.

Con la última versión de Chrome para escritorio, Google introduce dos nuevas opciones de rendimiento: Memory Saver (Ahorro de memoria) y Energy Saver (Ahorro de energía). Cuando se utilicen, Google afirma que Chrome consumirá hasta un 30% menos de memoria y prolongará la duración de la batería de un dispositivo cuando se esté agotando.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"En las próximas semanas desplegaremos los modos Ahorro de memoria y Ahorro de energía en todo el mundo para Windows, macOS y ChromeOS", escribió Mark Chang, director de producto de Chrome, en un blog de la compañía.

Cuando lleguen las nuevas funciones, se ejecutarán de forma nativa hasta que los usuarios decidan desactivarlas manualmente o marcar "sitios web importantes" para que queden exentos del Ahorro de memoria.

El modo Memory Saver de Chrome puede desactivarse manualmente accediendo al menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha de la página del navegador.

Los usuarios pueden encontrar el control del Ahorro de memoria escondido bajo el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de las ventanas del navegador Chrome.

El uso excesivo de memoria del sistema por parte de Chrome ha limitado en el pasado la cantidad disponible para otros programas que se ejecutan en una computadora u otro dispositivo. Los problemas incluso llevaron a Chrome a esforzarse por almacenar información en caché para un acceso rápido, lo que anula el uso de la RAM en primer lugar.

"Desde el principio, diseñamos Chrome para la velocidad. Pero el rendimiento es algo más que ofrecer una experiencia de navegación rápida", escribió Chang.

Dado que Google Chrome aísla los procesos del navegador, un usuario que abre Chrome con el cuadro de búsqueda de Google termina con dos procesos de Chrome en ejecución, cada uno de los cuales necesita su propia memoria.

"Añada otra pestaña y tendrá tres", escribió Jerry Hildenbrand, redactor jefe de AndroidCentral, en un post del año pasado. "Añade las más o menos 50 pestañas que acaba abriendo al final de la noche y tienes 51, cada una ejecutándose de forma semi-independiente de la otra y cada una consumiendo recursos del sistema". Y eso es solo el principio. Cada extensión inicia otro proceso. Chrome realiza una agresiva precarga de páginas web para que la navegación por Internet sea agradable y ágil".

El problema es que Chrome consume megabytes de memoria.

Google afirma que el nuevo modo de ahorro de memoria proporciona una experiencia de navegación más fluida, incluso si tienes "un montón de pestañas abiertas".

Memory Saver funciona liberando memoria de las pestañas que el sistema no está utilizando en ese momento, de modo que los sitios web activos obtienen primero los recursos de memoria. "Esto es especialmente útil si está ejecutando otras aplicaciones intensivas, como editar videos familiares o jugar. Las pestañas inactivas se recargarán cuando las necesite", explica Chang.

El modo de ahorro de energía de Chrome puede desactivarse manualmente.
Google Chrome

Además, el nuevo modo de ahorro de energía de Chrome está diseñado para ahorrar batería limitando la actividad de fondo y los efectos visuales de los sitios web con animaciones y videos. El modo de ahorro de energía se activa cuando el nivel de batería de un dispositivo alcanza el 20% de su capacidad, según Google.