Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara introduce nuevos servicios de seguridad en la nube

[09/12/2022] Hitachi Vantara, subsidiaria de Hitachi Ltd., anunció la ampliación de la cartera de servicios gestionados y de consultoría de los Centros de Confiabilidad de Aplicaciones Hitachi (HARC, por sus siglas en inglés) con nuevos Cloud Security Services. Un componente crucial de la cartera HARC, el comunicado señaló que este nuevo conjunto de servicios de seguridad de aplicaciones ofrece DevSecOps mejoradas para los clientes que navegan por la nube mediante el fortalecimiento de la protección de datos y la seguridad de las cargas de trabajo globales de aplicaciones en la nube a través de cualquier plataforma o entorno de nube, incluyendo AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, para optimizar de forma segura y fiable los costes y mejorar el rendimiento.

"A medida que más empresas se apresuran a la nube, muchas están luchando para gestionar las crecientes complejidades operativas de sus entornos híbridos y multi-nube, así como las superficies de ataque ampliadas resultantes. La creciente falta de conocimientos sobre la nube y la ciberseguridad no hace sino agravar el problema, dejando los datos, la infraestructura digital y las aplicaciones cada vez más vulnerables. De hecho, investigaciones recientes muestran que los datos basados en la nube se vieron afectados en el 39% de los ataques de ransomware que tuvieron éxito el año pasado, señaló Premkumar Balasubramanian, vicepresidente senior y director técnico de Soluciones Digitales de Hitachi Vantara.

El ejecutivo anotó que los servicios de seguridad en la nube de HARC reducen la complejidad al ofrecer a los responsables de TI seguridad multinivel para proteger los datos en cinco capas críticas diferentes de la empresa: nube, clúster, contenedor, datos de clientes y código. "La seguridad centrada en los datos y el cumplimiento continuo proporcionan un alto nivel de protección para lograr la seguridad de extremo a extremo, independientemente de la plataforma, la cantidad de datos o el tamaño de la aplicación.

Balasubramanian agregó que los servicios de seguridad en la nube de HARC se basan en las mejores prácticas del sector, incluido el concepto de arquitectura de confianza cero y la automatización, para ayudar a aumentar la visibilidad, mitigar las amenazas y garantizar el cumplimiento de las normativas. "Los nuevos servicios de seguridad de aplicaciones también se pueden personalizar para garantizar que los controles adecuados estén integrados en todos los aspectos de las operaciones en la nube de un cliente. Esta integración refleja la creencia central de Hitachi Vantara en el 'diseño para la seguridad'".

El ejecutivo anotó que la estrategia de Hitachi Vantara se centra en un enfoque orientado a los datos que considera la infraestructura, las aplicaciones y los datos en conjunto para crear una visión única y unificada. "Con la incorporación de Cloud Security Services como parte de la cartera HARC, estamos añadiendo las herramientas, los procesos y el enfoque que nuestros clientes necesitan con una arquitectura de confianza cero y automatización para proteger los datos y las aplicaciones basadas en la nube en el entorno empresarial actual de rápida evolución y cada vez más complejo".