Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CrowdStrike amplía la plataforma CrowdStrike Falcon

Con la tecnología de gestión de la superficie de ataque externa

[16/12/2022] CrowdStrike ha anunciado que ha ampliado la plataforma CrowdStrike Falcon para ofrecer la tecnología de Gestión de la Superficie de Ataque Externa (EASM, por sus siglas en inglés) basada en el adversario, para mejorar la inteligencia del adversario y el descubrimiento en tiempo real de las exposiciones en Internet. Como parte de esta expansión de la plataforma, CrowdStrike presentó CrowdStrike Falcon Surface como un módulo independiente, que cuenta con capacidades de la reciente adquisición de Reposify.

De acuerdo a Michael Sentonas, director de Tecnología de CrowdStrike, las soluciones de seguridad tradicionales están diseñadas para proporcionar a las organizaciones una visión del riesgo a través de las superficies de ataque internas, lo que deja puntos ciegos críticos para las superficies de ataque externas. "Según un estudio de Enterprise Strategy Group (ESG), solo el 9% de las organizaciones supervisan el 100% de su superficie de ataque. CrowdStrike Falcon Surface está reimaginando la categoría EASM al permitir a las organizaciones comprender la superficie de ataque externa desde la perspectiva de un adversario basándose en la inteligencia de CrowdStrike. CrowdStrike Falcon Surface utiliza un motor propio 24/7 en tiempo real para escanear todo Internet con el fin de identificar la exposición de riesgo de activos conocidos y desconocidos, basándose únicamente en las direcciones de dominio, para proporcionar una precisión de datos inigualable con técnicas de atribución avanzadas y pasos de corrección procesables, indicó el ejecutivo en el comunicado de prensa.

El ejecutivo señaló que CrowdStrike Falcon Surface permite a las organizaciones:

  • Descubrir la superficie de ataque externa: Obtener visibilidad continua de los activos expuestos y la postura de seguridad de su organización. Estar al tanto de cualquier cambio con un inventario de activos siempre actualizado.
  • Obtener información adaptada a sus necesidades: Mantenerse informado sobre las exposiciones y los problemas de seguridad, que se marcan y priorizan para la empresa, para que pueda saber qué abordar primero. Las alertas personalizables se envían directamente a la bandeja de entrada o al sistema que se elija.
  • Revisar y resolver los problemas: Genera un plan de acción con el optimizador de CrowdStrike Falcon Surface, que sugiere automáticamente pasos de corrección para minimizar rápidamente los riesgos que tienen el mayor impacto en su postura de seguridad.

Potenciación de la plataforma CrowdStrike Falcon con EASM

Con la introducción de CrowdStrike Falcon Surface, Sentonas indicó que CrowdStrike también integrará la tecnología EASM en toda la plataforma CrowdStrike Falcon, empezando por su suite de productos de Inteligencia de Amenazas y su suite de productos de Operaciones de Seguridad y TI. El ejecutivo indicó que estas integraciones de CrowdStrike Falcon Surface permitirán a las organizaciones:

  • Adelantarse a los atacantes mediante la supervisión de la actividad delictiva en la Web abierta, profunda y oscura con el módulo de protección frente a riesgos digitales de CrowdStrike, y correlacionar sus herramientas y técnicas maliciosas con los datos de la superficie de ataque externa para reforzar de forma proactiva los activos expuestos y de riesgo.
  • Obtener una visión de 360 grados de la superficie de ataque de la empresa y de las exposiciones tanto de fuera a dentro como de dentro a fuera con integraciones a través de los módulos de gestión de vulnerabilidades e higiene de TI de CrowdStrike.

Tanto CrowdStrike Falcon Surface como la integración con CrowdStrike Falcon Intelligence Recon están disponibles de forma general para los clientes. Se espera que las integraciones con CrowdStrike Falcon Spotlight y CrowdStrike Falcon Discover estén disponibles de forma general en la segunda mitad del 2023.