Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo ha presentado 25 nuevas soluciones hiperconvergentes

Y de servidor ThinkSystem y ThinkAgile

[12/01/2023] Lenovo ha presentado 25 nuevas soluciones hiperconvergentes y de servidor ThinkSystem y ThinkAgile impulsadas por los procesadores escalables Xeon de 4ª generación de Intel como parte de su cartera de soluciones de infraestructura V3 recientemente anunciada.

"Diseñadas para ayudar a acelerar la modernización global de TI para organizaciones de todos los tamaños, las soluciones integradas ofrecen capacidades avanzadas de rendimiento, eficiencia y gestión específicamente optimizadas para cargas de trabajo complejas, incluidas aplicaciones de misión crítica, IA, HPC y en contenedores, señaló Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Servidores y Almacenamiento del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, en un comunicado de prensa. "Con las mejoras de rendimiento y gestión de la cartera ThinkSystem V3 basada en Intel, los clientes pueden reducir su huella de TI hasta tres veces para lograr un mayor ROI y transformar más fácilmente su infraestructura con una plataforma sin fisuras diseñada para las demandas actuales de IA, virtualización, multi-cloud y computación sostenible".

Familia de servidores ThinkSystem

De acuerdo al ejecutivo, a medida que continúa la proliferación global de datos, las empresas necesitan una nueva arquitectura de TI que abarque cliente-borde-red-nube-inteligencia para ayudarles a innovar y satisfacer las necesidades en constante evolución de los clientes. "La nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo con procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación incorporan aceleradores que pueden ayudar a conseguir un uso más eficiente y una mayor eficiencia energética en las cargas de trabajo de más rápido crecimiento de las que dependen las empresas hoy en día. Además, la cartera ofrece una arquitectura abierta única con gestión avanzada, fiabilidad superior y seguridad ampliada para ayudar a las empresas de todos los tamaños a trabajar en diversas nubes aprovechando los entornos de TI existentes.

Duplicación del rendimiento para cargas de trabajo de misión crítica

Amini anotó que la nueva generación de soluciones Lenovo con procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación acelera las redes de datos, la inferencia de IA y el análisis, ofreciendo un rendimiento mejorado para ayudar a las empresas a gestionar, procesar y analizar mejor el crecimiento explosivo de los datos. "A medida que las demandas de datos de las empresas actuales aumentan exponencialmente, los nuevos servidores ThinkSystem y ThinkAgile V3 de gama alta están diseñados para alimentar de forma más eficaz las cargas de trabajo más exigentes de hoy en día en todos los sectores, incluidas las bases de datos en memoria, las grandes bases de datos transaccionales, el procesamiento por lotes, los análisis en tiempo real, ERP, CRM, las sustituciones de sistemas heredados y las cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores. La cartera también permite una configuración más rápida del sistema en comparación con la generación anterior gracias al software XClarity Controller (XCC2) mejorado.

El ejecutivo agregó que, las soluciones, como el nuevo ThinkSystem SR850 V3, ofrecen el alto rendimiento, la fiabilidad y la versatilidad necesarios para hacer frente a cargas de trabajo de alta intensidad en un diseño denso de cuatro sockets y 2U, lo que permite a las empresas responder rápidamente a las necesidades de expansión, como el aumento de la gestión de datos en aplicaciones de fabricación, sanidad y servicios financieros. "El servidor cuenta con análisis predictivo de fallos, diagnóstico de ruta de la luz y detección de manipulaciones integrada para evitar fallos en las aplicaciones y tiempos de inactividad para un funcionamiento más seguro del centro de datos.

Nuevos sistemas Neptune

"Refrigerados por la quinta generación de la tecnología Lenovo Neptune Direct Water- Cooling, los nuevos servidores ThinkSystem SD650 V3 y SD650-I V3 de Lenovo extienden la eficiencia Neptune a una nueva generación de sistemas que permiten a los clientes reducir el consumo de energía hasta en un 40% sin renunciar al máximo rendimiento, anotó Amini.

En la última década, agregó el ejecutivo, Lenovo ha ampliado la refrigeración líquida más allá de las CPU y la memoria para incluir PCIe, almacenamiento y GPU, entre otros. "Los nuevos sistemas aprovechan la refrigeración Neptune para la memoria de alto ancho de banda (HBM) en determinados modelos, lo que proporciona a las aplicaciones HPC hasta cuatro veces más ancho de banda de memoria y una mejora del rendimiento generacional de hasta 2,8 veces. Los usuarios de HPC dispondrán ahora de la última generación de CPU de la serie Intel Xeon Max con HBM y GPU de la serie Intel Data Center Max, todas ellas refrigeradas por Lenovo Neptune para ejecutar de forma eficiente las cargas de trabajo de modelado y simulación más exigentes.

Soluciones integrales en la nube

Amini agregó que Lenovo está acelerando la implementación de borde a nube con soluciones llave en mano para permitir una transformación digital más inteligente y ayudar a los clientes a acelerar sus negocios. "Diseñadas pensando en la seguridad, la escalabilidad y la agilidad, las soluciones integrales en la nube de Lenovo son abiertas, probadas y están listas para implementarse. Las nuevas soluciones proporcionan sistemas preconfigurados, validados previamente y listos para la nube con gestión del ciclo de vida integrada para abordar las necesidades más urgentes de los clientes. Con la nueva cartera de Soluciones de Infraestructura V3 de Lenovo, las empresas pueden utilizar una solución ágil para crecer y gestionar plataformas en la nube a escala, a la vez que proporcionan servicios en la nube consistentes.

Las nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente Lenovo ThinkAgile V3 HX, MX y VX están preintegradas con un ecosistema abierto de partners, incluidas las capacidades de software de Microsoft, Nutanix y VMware, y están disponibles a través de TruScale Infrastructure as a Service para ofrecer la máxima flexibilidad, añadió el ejecutivo, anotando que los clientes pueden combinar la comodidad de una experiencia similar a la nube con la seguridad y el control de las soluciones locales tradicionales.

"Con el software integrado Lenovo Open Cloud-Automation (LOC-A), el despliegue, el aprovisionamiento y la gestión de la infraestructura de contenedores se realiza sin esfuerzo, lo que permite a las empresas acelerar la puesta en marcha con un despliegue hasta un 81% más rápido que la TI estándar, aumentando así el tiempo de obtención de ingresos en una media del 25%. Por ejemplo, la solución Lenovo Cloud Native Solution para VMware Tanzu en ThinkAgile VX permite a las organizaciones ejecutar y operar infraestructuras modernas con estabilidad a escala mientras gestionan contenedores y máquinas virtuales desde el mismo plano de control, mejorando la utilización de recursos y acortando los ciclos de desarrollo de contenedores, indicó Amini.

Agregó que las infraestructuras de TI modernas también deben estar fortificadas contra amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas y soportar los más altos niveles de continuidad empresarial. "La cartera de soluciones de infraestructura V3 de Lenovo proporciona seguridad ThinkShield mejorada y resistencia de TI a través de una capa de aislamiento adicional de inmunidad contra el acceso no autorizado y los ataques maliciosos. Modular Root of Trust de Lenovo ayuda a proteger, detectar y recuperarse de los ciberataques y los compromisos digitales con la detección de manipulaciones reforzada y la supervisión integrada en el diseño del chip, mientras que Lenovo System Guard garantiza una mayor seguridad entre la fabricación, la entrega y la implementación con la supervisión avanzada del hardware, finalizó el ejecutivo.