Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anunció nuevas características para Viva Goals

[16/01/2023] Microsoft anunció el viernes, nuevas características para Viva Goals diseñadas para facilitar la adopción de Objetivos y Resultados Clave (OKR, por sus siglas en inglés) a través de una mayor integración con aplicaciones de Microsoft como Teams y Planner, así como nuevas capacidades de análisis que tienen como objetivo ayudar a los líderes empresariales a comprender mejor cómo los empleados se comprometen con los objetivos.

Una investigación encargada por Microsoft y llevada a cabo por Forrester descubrió que el 47% de los líderes afirmaron que el establecimiento de objetivos mal estructurados reduce la motivación de los empleados. Además, el 50% de los empleados encuestados afirmaron que tener más claros sus objetivos les da un mayor sentido de propósito y les motiva a trabajar más duro, un sentimiento del que se hicieron eco el 60% de los líderes encuestados. Un nuevo estudio de Forrester y Microsoft muestra que los empleados que tienen claros sus objetivos son los más motivados.

Sin embargo, mientras que el 78% de los encuestados afirmó conocer perfectamente sus objetivos personales en el trabajo, solo el 63% dijo comprender cuáles eran los objetivos de su equipo, y la claridad en torno a los objetivos de la empresa descendió al 39%.

Con el fin de mejorar el nivel de comprensión y fomentar un mayor sentido de cohesión en torno a la fijación de objetivos, Microsoft ha anunciado que está mejorando la integración de Viva Goals con el software de colaboración Teams de la empresa. Esto permitirá a los líderes y a los empleados recibir notificaciones sobre la actividad de los OKR, introducir la fijación de objetivos en las conversaciones, y crear, editar y hacer check-ins en los OKR directamente en un chat de Teams.

Además, Viva Goals también se integrará con Microsoft Planner, Power BI, Microsoft Dynamics 365, importación masiva de Excel y Microsoft Project, lo que significa que se podrá acceder directamente a Viva Goals desde esas aplicaciones.

Las capacidades lingüísticas de Viva Goals, por su parte, se ampliarán a un total de 37 idiomas. Actualmente, el software es compatible con 10 idiomas de nivel 1, definidos por Microsoft como versiones localizadas que se envían a los mercados objetivo más importantes.

También se ha introducido una nueva función de análisis en Viva Goals, diseñada para ayudar a acelerar los despliegues de OKR proporcionando a los líderes una "vista de panel holística" de métricas como usuarios totales, equipos y OKR, usuarios activos y check-ins. Esto permitirá a los directivos comprender mejor cómo los empleados se comprometen con los objetivos y ver cuántos se han alcanzado.

Por último, Microsoft ha desplegado la residencia de datos de la UE a Viva Goals, lo que significa que los clientes con sede en la UE o multinacionales pueden almacenar sus datos en centros de datos de la UE, mientras que las nuevas actualizaciones que utilizan Azure Active Directory (AAD) permiten a los administradores de Viva Goals establecer políticas de acceso condicional que garanticen que los "usuarios correctos tengan acceso a los datos correctos". Las nuevas actualizaciones de identidad también incluyen la federación de identidad AAD mediante soluciones de identidad de terceros OKTA y Google.

En una entrada de blog en la que se anuncian las actualizaciones, Vetri Vellore, vicepresidente corporativo de Microsoft Viva Goals, afirmó que ofrecer una experiencia de establecimiento de objetivos satisfactoria ayuda a los empleados a trabajar de forma independiente, a asumir sus objetivos y a estar motivados día a día.

La forma más clara de garantizar que existe una comprensión compartida de los objetivos, escribió, "es utilizar un proceso transparente de fijación y gestión de objetivos al que todo el mundo tenga acceso, lo que también puede ser uno de los mayores retos para las empresas hoy en día", finalizó.