[18/01/2023] Aerospike señaló el martes que estaba añadiendo un nuevo conector, Aerospike Connect, para Elasticsearch para ayudar a los desarrolladores a ejecutar consultas de búsqueda de texto completo.
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Elasticsearch, que es un motor de búsqueda basado en Apache Lucene, puede utilizarse para ejecutar consultas de búsqueda de texto completo en documentos JSON a través de una interfaz web. Apache Lucene es una biblioteca de software gratuita y de código abierto que se utiliza como base para aplicaciones de búsqueda no relacionadas con la investigación.
Aerospike Connect for Elasticsearch está diseñado para ayudar a los desarrolladores a aprovechar Elasticsearch para ejecutar búsquedas basadas en texto completo sobre datos almacenados en tiempo real en Aerospike Database 6, la última de la gama de la compañía que añade soporte nativo JSON.
"Con las empresas de todo el mundo adoptando rápidamente la Aerospike Real-Time Data Platform, hay una creciente demanda de alta velocidad y altamente fiables capacidades de búsqueda de texto completo en los datos almacenados en Aerospike Database 6", señaló Subbu Iyer, CEO de Aerospike, en una nota de prensa.
Elasticsearch, que se lanzó inicialmente en el 2010, cambió recientemente su licencia de explotación para pasar de una práctica de código abierto a una licencia de "algunos derechos reservados". AWS respondió a esto bifurcando Elasticsearch, dando lugar a un OpenSearch "verdaderamente de código abierto". Sin embargo, Elasticsearch y su código siguen siendo populares entre los desarrolladores.
En un momento en que la generación de datos crece a un ritmo sin precedentes, añadir búsquedas de texto completo a la base de datos de Aerospike aporta más valor a los desarrolladores y las empresas, ya que las búsquedas de texto completo pueden revelar más información que las búsquedas abstractas o las búsquedas de cadenas más pequeñas, según la empresa. La información adicional suele indexarse y su relación con la cadena de búsqueda también se muestra en los resultados, lo que ofrece al usuario de la aplicación más información para la planificación estratégica.
Algunos de los casos de uso de Aerospike Connect incluyen la mejora de la experiencia del cliente para las empresas de comercio electrónico, la mejora del autoservicio o la atención al cliente, y la búsqueda unificada en múltiples herramientas de productividad, anotó Aerospike.
Basado en el artículo de Anirban Ghoshal (InfoWorld) y editado por CIO Perú