Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

10 consejos y trucos para Windows 11

Que usamos para personalizar nuestras PC

[21/01/2023] Los mejores trucos de Windows 11 son los que usted utiliza para ser más eficiente, más productivo y para personalizar su PC.

Pero para integrar un consejo, tiene que probarlo. Así que le recomendamos que pruebe cada uno de estos consejos, que vea si le funcionan, y si es así, ¡genial! Queremos que lo que nos ayuda a nosotros también pueda ser de ayuda para usted.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

La siguiente lista incluye tanto consejos para funciones antiguas como para funciones nuevas ¡Disfrútelo!

Optimice sus aplicaciones de inicio

Todo el mundo va al gimnasio para empezar el año. Entonces, ¿por qué no aprovechar para recortar parte de la hinchazón navideña de su PC? Hay decenas de aplicaciones que pueden cargarse silenciosamente durante el inicio de su PC, lo que ralentiza el tiempo de arranque y consume memoria.

Eche un vistazo a sus aplicaciones de inicio dentro del menú de configuración de Windows 11 (Configuración> Aplicaciones> Inicio) y considere la posibilidad de desactivar las aplicaciones que no vaya a necesitar de inmediato, especialmente aquellas que están marcadas como de alto impacto. Esto solo hará que deba cargar la aplicación cuando quiera usarla, cosa que, sinceramente, no es tan grave. Simplemente no desactive un proceso antivirus en segundo plano ni nada asociado con Windows (Edge está bien). Si tiene alguna utilidad asociada con el fabricante de su PC (Dell, HP, etc.), sería bueno dejarla tal como está.

Se sorprenderá de la cantidad de aplicaciones que su PC puede cargar al inicio. Elija con cuidado para minimizar el impacto en el rendimiento.
Windows 11, trucos

Configure su PC para múltiples pantallas

Es posible que usted use más de una pantalla con su desktop y/o laptop, y actualmente puede comprar excelentes monitores. Son enormemente productivas y, si le preocupa el espacio en el escritorio, opte por uno vertical.

Con Windows 11, querrá hacer dos cosas: organizar sus pantallas dentro de Windows y asegurarse de elegir su pantalla principal.

En Configuración > Sistema > Pantalla, puede organizar sus monitores para que el cursor se mueva de forma natural y sin problemas de una pantalla a otra. Arrastre las pantallas una al lado de la otra como quiera: si utiliza una pantalla a la derecha de otra, colóquela de esa manera en Windows para que pueda mover el mouse entre ambas. Elija también qué pantalla debe ser la principal: esta será la pantalla en la que podrá hacer clic en el ícono de volumen y notificaciones.

Organizar las pantallas es una parte clave para trabajar con varios monitores.
Windows 11, trucos

Si cuenta con una laptop, asegúrese de que la opción para conservar el diseño de la pantalla esté marcada (Recordar la ubicación de las ventanas según la conexión del monitor), especialmente si posee una base Thunderbolt. De esa manera, todo permanecerá organizado igual si desacopla su laptop o no.

Aprenda a ajustar el tamaño del texto y los íconos

Estamos envejeciendo, e incluso si su vista es excelente, todos entrecerramos los ojos ante las pantallas más de lo que deberíamos. En Configuración > Sistema > Pantalla, puede ajustar la Escala de cada pantalla. Aumentar el valor hará que crezca el tamaño de cada elemento dentro de Windows: íconos, texto, tamaño de ventana, etc. Pero Configuración > Accesibilidad > Tamaño del texto simplemente escalará el tamaño del texto a más grande o más pequeño -lo que está leyendo en este momento.

Puede encontrar el control para escalar Windows aquí. Experimente para encontrar la configuración adecuada.
Windows 11, trucos

¿Por qué elegir uno en lugar de otro? Porque puede saber de manera instintiva qué ícono corresponde a cuál, sin importar si usa lentes o no. Pero ajustar el tamaño del texto puede evitar pagar por lentes bifocales mientras sigue usando Windows de manera efectiva.

Personalice la barra de tareas de Windows 11 como quiera

La barra de tareas de Windows 11 todavía no es muy buena, aunque la excelente utilidad Start11 por 4,99 dólares soluciona las cosas al permitirle ampliarla y moverla. Pero si no quiere pagar, asegúrese de aprovechar al máximo el mismo Windows 11. En Configuración > Personalización > Barra de tareas, puede revisar que la barra de tareas se muestra en todas sus pantallas (o se oculta), incluyendo las insignias para indicar el correo disponible.

De todas estas opciones, extender la barra de tareas a todas las pantallas (rojo) y ocultar los íconos innecesarios (azul) son probablemente las más importantes.
Windows 11, trucos

También puede optar por ocultar varios íconos de la barra de tareas desactivando las aplicaciones que nunca vaya a utilizar.  

Omita por completo el menú Inicio

Sinceramente, la mejor manera de usar su menú Inicio es no usarlo. Basta con pulsar la tecla de Windows y escribir el nombre de la aplicación (Win y luego Word para abrir Microsoft Word, por ejemplo). Es más rápido que buscar con el mouse, y hacer clic en varios submenús para encontrar lo que está buscando.

Si desea un método aún más rápido, simplemente escriba Win más el número del ícono en la barra de tareas para iniciar ese programa. Abrir el primer programa de la barra de tareas sería Win + 1, el segundo sería Win + 2, y así sucesivamente. Sin embargo, tenga cuidado, ya que Microsoft parece haber cambiado la forma de contar los íconos. En mi PC, el primer ícono es el Explorador de archivos, no el ícono de Inicio, Búsqueda o escritorios virtuales a su izquierda.

Optimice el menú Inicio de Windows 11

Cada uno utiliza el menú Inicio de una manera distinta. Este no es tan bueno para buscar aplicaciones, pero es sorprendentemente útil para retomar un documento específico.

Para configurar el menú Inicio a su manera, vaya a Configuración > Personalización > Inicio. Elija el diseño que prefiera: más pines muestran más aplicaciones, mientras que más recomendaciones muestra más documentos recientes. Si desea desactivar los documentos recientes, desactívelos en Mostrar elementos abiertos recientemente en Inicio. (Microsoft hace un trabajo terrible con los nombres). Verá los cambios reflejados en el diseño de Inicio la siguiente vez que lo abra.

Configure el menú Inicio a su manera.
Windows 11, trucos

Se pueden hacer más cosas, como añadir a los íconos que se muestran junto al botón de encendido (Personalización > Inicio > Carpetas), pero no son tan eficientes como usar el Explorador de archivos.

Las nuevas pestañas del Explorador de archivos son la mejor forma de copiar archivos

No es divertido usar una sola ventana del Explorador de archivos para encontrar un archivo, cortarlo o copiarlo, luego navegar a través de unidades y carpetas para encontrar la ubicación de destino. Si instaló la actualización de Windows 11 2022 seguida de la actualización complementaria de octubre, el Explorador de archivos tiene novedades y está mejorado con una opción de pestañas similar a un navegador. Solo tiene que abrir la ventana del Explorador de archivos, hacer clic en el botón + para abrir otra pestaña y luego transferir archivos de un lado a otro.

Utilice el panel de vista previa del Explorador de archivos

A veces, los nombres de los archivos no son suficientes para encontrar el archivo que está buscando. Para eso, hay dos soluciones: la búsqueda integrada del Explorador de archivos es una. La otra es el panel de vista previa, que abre el archivo para que lo vea. Esto funciona con archivos de texto, imágenes, PDF -en realidad, con una cantidad sorprendente de tipos de archivo. Solo asegúrese de que el panel de vista previa esté habilitado (haga clic en Ver en la parte superior, en Mostrar y luego en Panel de vista previa), y compruebe que el panel sea lo suficientemente grande como para ver cómodamente el documento en cuestión.

Haciendo clic en el botón + (junto a la flecha roja) se abre otra pestaña del Explorador de archivos. A la derecha puede ver el panel de vista previa del Explorador de archivos en acción.
Windows 11, trucos

Active el modo de juego

El modo juego de Windows 11 evita que Windows se actualice mientras está jugando y apaga los procesos en segundo plano para darle a su PC toda la potencia que puede reunir. Parece obvio, ¿verdad? Para habilitarlo, vaya a Configuración > Juegos > Modo juego. Se activará únicamente cuando esté jugando un juego, y no de otra manera. Sin embargo, tenga en cuenta que puede hacer que los videos de YouTube que se reproducen en un segundo monitor se entrecorten un poco.

Cree espacio para usted con No molestar

El modo de enfoque de Windows desactiva las notificaciones y permite programar una lista de reproducción de canciones de Spotify para ayudar a realizar una tarea sin distracciones externas. Pero si tiene varios monitores y en uno de ellos está siempre abierto su correo electrónico, y además aparecen insignias en los íconos de las aplicaciones en la barra de tareas para indicar notificaciones... ¿realmente necesita las alertas de notificaciones? En Configuración > Sistema > Notificaciones, simplemente puede activar No molestar, lo que permite que las notificaciones se acumulen en la parte de Notificaciones del Centro de actividades, pero en realidad no le molestarán.

Las notificaciones pueden ser útiles, pero no siempre. ¡Contrólelas!
Windows 11, trucos

También puede programar las notificaciones para que se desactiven a ciertas horas con el control relacionado para activar no molestar automáticamente. Es importante respetar su tiempo personal... especialmente durante sus vacaciones.

Puede ver también: