Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nvidia ataca los ataques internos con tecnología de huellas digitales

[24/01/2023] Nvidia ha anunciado que ya está disponible un laboratorio digital para su última oferta de seguridad, que permite a los usuarios probar un sistema basado en IA diseñado para supervisar cuentas de usuario individuales en busca de comportamientos potencialmente peligrosos.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

La idea, según la compañía, es aprovechar las grandes cantidades de datos que muchas organizaciones recopilan de todos modos sobre eventos de inicio de sesión y acceso a datos en sus sistemas, y utilizarlos para entrenar una IA que vigile las cuentas de usuario que se desvían de sus patrones habituales. El sistema permite a los equipos de seguridad pasar de una situación en la que tienen que examinar potencialmente millones de eventos a la semana para identificar un problema a un pequeño puñado de eventos de "alto riesgo" identificados por el sistema.

Un "kit LEGO" de huellas digitales

En una entrada del blog oficial, Nvidia afirmó que la solución es esencialmente "una especie de kit LEGO" para la toma de huellas digitales, que permite a los usuarios personalizar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Justin Boitano, vicepresidente de computación empresarial y de borde de Nvidia, dijo en una sesión informativa que el sistema tiene el potencial tanto de reducir las cargas de trabajo como de permitir una identificación más rápida de posibles malhechores.

"Este flujo de trabajo de la API de huellas digitales permite a las organizaciones de seguridad detectar amenazas al instante", sostuvo. "Y esto significa que los ataques de identidad, que son la forma más común de ataques de seguridad empresarial donde los malos actores van tras las credenciales de los empleados a través de la ingeniería social, o intentos de phishing, pueden mitigarse rápidamente y detectarse al instante".

Nvidia afirmó que sistemas como éste son solo el principio de los esfuerzos de seguridad respaldados por la IA. En el futuro, se podrían utilizar perfiles de usuario más detallados, incluyendo datos tan granulares como la velocidad y la precisión de escritura, para ayudar a identificar comportamientos sospechosos, anotó la compañía en su blog.

"Los datos sobre eventos de red son oro para construir modelos de IA que endurezcan las redes, pero nadie quiere compartir detalles de usuarios reales y robos", escribió Nvidia. "Los datos sintéticos, generados por una variante de la huella digital, podrían llenar el vacío, permitiendo a los usuarios crear lo que necesitan para adaptarse a su caso de uso."

El sistema de huellas digitales está disponible actualmente en la plataforma AI Enterprise de Nvidia, y el nuevo módulo de laboratorio -que permite a los usuarios recorrer un despliegue real en una arquitectura de muestra alojada en Equinix e interactuar con expertos de Nvidia- está disponible a través del sitio web LaunchPad de la compañía a partir de hoy.