Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google retira Optimize

[25/01/2023] Las herramientas de análisis y pruebas de sitios web Optimize y Optimize 360 de Google dejarán de estar disponibles a partir del 30 de septiembre del 2023. Las personalizaciones y experimentos de los clientes en Optimize y Optimize 360 podrán seguir ejecutándose hasta el 30 de septiembre, pero las que sigan activas en esa fecha finalizarán, según informó la empresa.

En un boletín publicado el 20 de enero, Google afirmó que mantiene su compromiso de permitir a las empresas de todos los tamaños mejorar las experiencias de los usuarios y que está invirtiendo en pruebas A/B en Google Analytics 4. Presentado el 31 de julio del 2019, Google Analytics 4 es un servicio de análisis para medir el compromiso y el tráfico en todos los sitios web.

Google anima a los clientes a descargar todos los datos históricos desde su interfaz de usuario Optimize. Para descargar los datos históricos, los clientes pueden utilizar el enlace Exportar los datos de su informe de Optimize. Para acceder a los datos históricos sin procesar, utilice la API de datos de Google Analytics.

Las personas que amplíen o renueven sus contratos de Google Analytics 360 (Universal Analytics) en el primer semestre del 2023 podrán renovar los contratos de Optimize 360 con fechas de servicio que finalicen el 30 de septiembre o antes. Aquellos que tengan contratos firmados con Google Analytics 4 no podrán firmar contratos de Optimize 360, pero podrán acceder a Optimize a través de la integración con Google Analytics 4 hasta la fecha de expiración.

Los pedidos de Optimize 360 ya recibidos que finalicen después de la fecha de expiración del 30 de septiembre se revisarán a esta fecha.