[23/03/2023] La plataforma de comunicación visual Canva ha anunciado una serie de nuevas herramientas de diseño basadas en IA y funciones de gestión de marca para ayudar a los creativos a trabajar de forma más eficiente y producir contenidos a escala.
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Las herramientas potenciadas por IA estarán disponibles para los usuarios de Visual Worksuite de Canva, una suite de productos para el lugar de trabajo que la empresa lanzó en septiembre del 2022 y que consta de Docs, Websites, Whiteboards, Video y Data Visualization. Desde el lanzamiento de Visual Worksuite, Canva asegura que ha visto crecer su número de usuarios mensuales hasta los 120 millones, un incremento de 35 millones durante los últimos seis meses.
Las nuevas herramientas que ofrece esta última versión incluyen Magic Design, una selección personalizable y curada de plantillas personalizadas; la posibilidad de añadir o reemplazar cualquier cosa en una imagen con Magic Edit; y un Magic Eraser que limpiará los detalles no deseados en las imágenes.
Los usuarios también podrán crear "mágicamente" nuevas presentaciones proporcionando una instrucción a Magic Design, a partir de la cual será capaz de generar una serie de presentaciones con un esquema y contenido en cada diapositiva, señaló la compañía.
La nueva herramienta Translate traducirá automáticamente el texto de los diseños a más de 100 idiomas diferentes, mientras que Beat Synch combinará automáticamente secuencias de video con una banda sonora. Magic Write, a la que se podrá acceder a través de toda la Visual Worksuite de Canva, creará contenidos como textos para sitios web y resúmenes de presentaciones a partir de un simple texto.
El nuevo Asistente de Canva buscará elementos llamativos y ofrecerá recomendaciones de imágenes y diseños, además de generar contenido personalizado con IA, según la empresa.
Cada mejora realizada en Canva apoya la visión de la empresa de construir la plataforma de comunicación visual más intuitiva y todo en uno, sostuvo Cameron Adams, cofundador y director de producto de Canva.
"La IA es una herramienta increíble que está desbloqueando nuevas formas de hacer esto, pero no estamos añadiendo IA porque sí", anotó, señalando que Canva ha estado explorando las posibilidades de la IA y el aprendizaje automático durante más de cinco años.
"Cuando los modelos fundamentales, como GPT y Stable Diffusion, son adecuados, los personalizamos y construimos sobre ellos", explicó Adams. "Cuando no existen, construimos nuestros propios sistemas".
Explicó que Magic Write se basa en la tecnología líder de IA generativa, creada en colaboración con los socios de Canva, mientras que una función más antigua de Canva llamada Text to Image se basa en Stable Diffusion.
"Hemos implementado nuestro propio enfoque sólido de moderación y seguridad sobre estos modelos y envoltorios personalizados a su alrededor con el fin de mantener nuestra comunidad segura y ofrecer los resultados más relevantes", añadió Adams.
Un centro para la creación de marcas
Por otra parte, Canva también ha ampliado las capacidades de Visual Worksuite con la introducción de Brand Hub, un centro que consta de nuevas herramientas y funciones como plantillas, carpetas, controles y directrices para ayudar a los diseñadores a mantener la marca cuando trabajan en proyectos.
Las carpetas de marca ayudan a mantener organizada y accesible la marca para eventos, campañas y equipos específicos, mientras que las plantillas de marca ayudan a reducir la necesidad de tareas de diseño repetitivas. La nueva herramienta de directrices de marca puede aparecer automáticamente en el editor de Canva, y los controles de marca permiten a los administradores limitar las fuentes y los colores para garantizar que cualquier trabajo de diseño se ajuste a las directrices de marca.
Los usuarios también podrán crear un kit de marca que incluirá logotipos, colores, fuentes, íconos, imágenes, gráficos y directrices de marca, mientras que la nueva herramienta Magic Replace permitirá a los creativos actualizar los activos de marca de toda una empresa con un solo clic, desde cambiar el logotipo de todas las presentaciones de la empresa hasta cambiar la fotografía.
Mientras que algunos creativos han planteado recientemente la cuestión de que la IA podría suponer un riesgo para la creatividad humana, Adams sostuvo que Canva ve la IA como una herramienta de asistencia, no como algo que completará un trabajo de principio a fin.
"Para los creadores, nuestras herramientas Magic pueden aliviar las tareas tediosas y crear más tiempo para centrarse en el trabajo que más les gusta", señaló Adams, añadiendo que también permite a la gente pasar más tiempo refinando su visión, y menos tiempo preguntándose cómo empezar.
Las herramientas anunciadas por Canva estarán disponibles para los clientes a partir de hoy.
Basado en el artículo de Charlotte Trueman (Computerworld) y editado por CIO Perú