[17/02/2010] La nueva generación de netbooks y notebooks con la imagen de Hanna Montana, Mickey Mouse y los Hermanos Jonas en la tapa, fueron presentadas por la empresa peruana Deltron en una singular conferencia de prensa que contó con la presencia de niños de entre 9 y 15 años de edad, quienes disfrutaron de las desktops y notebooks mientras se llevaba a cabo la presentación.

El evento fue presidido por Oscar Zevallos, director gerente de Deltron; Fernando Zapater, gerente OEM de Microsoft Perú; Ledda Valdiviezo, gerente de Retail de Intel North Cone y Milka Miletich, gerente general de Magic Marketing Licensing de Disney.
Oscar Zevallos manifestó que el lanzamiento es el “resultado de un gran proceso, un trabajo de un año en conjunto con una empresa tan importante como Disney”, expresó también que “no se trata de un juguete, sino de una herramienta de trabajo para los niños y adultos que se identifiquen con los personajes de Disney”. Agregó que para el grupo Deltron es muy satisfactorio anunciar a los medios de comunicación que “somos una empresa peruana que está lanzando estos productos a nivel de la región latinoamericana. Estamos lanzando hoy en el Perú y en algunas semanas en algunos otros países de Latinoamérica”. También rindió reconocimiento a las reconocidas marcas de tecnología que están respaldando el proyecto como es el caso de Microsoft, Intel y Disney, “sin su apoyo no hubiera sido posible presentar este producto de clase mundial que ahora está a disponible para todos”.
Por su parte Fernando Zapater, manifestó estar contento de ver “tantos chicos en la oficina”. Explicó que “las computadoras vienen con la plataforma Windows, y obviamente como Microsoft estamos tremendamente comprometidos con Disney, Deltron e Intel, para poder entregar un producto de calidad a la altura de las exigencias de los chicos que son usuarios bastante más exigentes que los grandes. Podrán contar con internet, chat, páginas sociales, video conferencia, etc. En estas laptops van a encontrar todas o más prestaciones de las que se encuentran en las laptops profesionales”.

Ledda Valdiviezo, por su parte manifestó estar muy satisfecha con el lanzamiento “tan importante a nivel regional, porque da a los niños la oportunidad de disfrutar de algo que es importante para ellos con lo mejor de la tecnología, lo máximo de movilidad y teniendo en el corazón a los personajes de Disney”. Explicó que con estos equipos los chicos van a poder utilizar varias aplicaciones a la vez, abrir el Excel para una clase de matemáticas, conectarse al correo electrónico, abrir el Facebook y hacer las tareas en World, todo al mismo tiempo”.
Por último, Milka Miletich, indicó que en nombre de Disney, se sentía “muy contenta de contar con un producto en el que llevamos a los personajes de moda a los niños, con el respaldo y la tecnología de Microsoft y el apoyo de Deltron”.
En cuanto a las especificaciones técnica, la laptop (2.999 soles) tiene un procesador Intel Core 2Duo T6600 y se ejecuta con el sistema operativo Windows Vista Home Premium con Upgrade a Windows 7. Asimismo, posee 3GB de memoria RAM DDR2 con capacidad de llegar hasta 4GB; una pantala de 15,6 pulgadas LED Backlight, módulo de gráficos GeForce 8200, disco duro de 320GB, multi DVD, webcam de 1,3 megapíxeles, lector de tarjetas 4 en 1, conexiones Ethernet LAN y inlaámbrica 802.11b/g.
En cuanto a la netbook (1.499 soles), incorpora un procesador Intel Atom N270 y el mismo sistema operativo de la laptop. Asimismo, incorpora una pantalla de 10” WSVGA con resolución de 1024 x 600, 160Gb en disco duro, conexión inalámbrica 802.11b/g, cámara web de 1,3 megapíxeles, y 1GB de memoria DDR2 1Gb RAM (expandible a 2Gb).
Ambos equipos tiene una garantía: de un año con servicio local y antivirus Mcafee gratiuito por 90 días.
CIO, Perú