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Google dota a los juegos de navegador de una mejora en la GPU

[08/04/2023] Puede que Google haya renunciado a la idea de transmitir juegos a toda potencia a la ventana del navegador, pero sigue apostando por los juegos en línea sin la molestia de las instalaciones locales. Por supuesto que sí: Fabrica tanto un navegador como portátiles que giran en torno a ese navegador. Una nueva API llamada WebGPU proporcionará a los servicios remotos un acceso más directo al hardware de la GPU local, lo que podría permitir la ejecución de juegos 3D completos en el navegador que superen con creces las opciones actuales.

Según una entrada del blog sobre la versión 113 de Chrome (descubierta por The Verge), la herramienta WebGPU es un nuevo amanecer para los gráficos web. Google afirma que la API actualizada supera a las implementaciones actuales de la misma idea gracias a una mayor integración con el hardware de la GPU y a la compatibilidad idiomática con JavaScript. Las próximas actualizaciones incluirán un mayor acceso a los núcleos de sombreado, y la compañía anima a los desarrolladores a realizar peticiones específicas de nuevas funciones para las próximas versiones de la API.

Aunque por ahora el sistema es exclusivo de Chrome, se está trabajando en su compatibilidad con Firefox y Safari. De momento funciona con Windows (requiere Direct3D 12), ChromeOS (requiere Vulkan), MacOS, Linux y Android. Por desgracia, la WebGPU aún está en pañales, y Google no ha ofrecido ni siquiera una demostración técnica para mostrarla. Los desarrolladores tendrán que adoptarla a lo grande si quieren que se convierta en una herramienta importante.

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