[20/04/2023] Oracle señaló el miércoles que está añadiendo nuevas capacidades de IA y automatización a sus suites Fusion Supply Chain Management (SCM) y Fusion Human Capital Management (HCM) para ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia en las diferentes divisiones.
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Las actualizaciones de la suite SCM, que ya están disponibles de forma general, incluyen una herramienta de planificación basada en IA, un proceso mejorado de presupuesto a caja para las aplicaciones Fusion y nuevas capacidades de gestión de descuentos.
Según la empresa, se espera que la herramienta de planificación basada en IA ayude a las empresas a mejorar la precisión de los supuestos de plazos de entrega en toda su cadena de suministro mediante el uso del aprendizaje automático.
"La nueva función puede mejorar la eficiencia y los resultados de la planificación mediante la identificación de tendencias de plazos de entrega, anomalías y su impacto potencial con acciones prioritarias y sugerencias de resolución", afirmó la empresa en un comunicado.
La nueva herramienta de planificación se ha añadido al asesor de planificación dentro de Oracle Supply Chain Planning, una aplicación que forma parte de la suite SCM de la compañía.
Desde el año pasado, Oracle ha ido añadiendo gradualmente nuevas capacidades, incluidas algunas funciones de IA y automatización, a su suite de cadena de suministro.
En febrero del año pasado, Oracle introdujo la previsión del tiempo de envío basada en el aprendizaje automático junto con análisis en tiempo real para la cadena de suministro.
En octubre, la empresa lanzó una nueva aplicación de gestión de la cadena de suministro personalizada para empresas sanitarias, denominada Oracle SCM for Healthcare. La nueva aplicación ofrece funciones como un nuevo servicio de planificación de la cadena de suministro y capacidades añadidas para la aplicación Oracle Procurement con el fin de ayudar a reducir los costes de la cadena de suministro.
Como parte de las nuevas actualizaciones de su suite SCM, Oracle ofrece un proceso mejorado de cotización al contado en todas las aplicaciones Fusion.
El proceso quo-to-cash (QTC) es una parte del ciclo de ventas de una empresa que constituye la entrega integral de un producto o servicio. Los componentes típicos del proceso incluyen las ventas, la gestión de cuentas, el cumplimiento de pedidos, la facturación y las funciones de cuentas por cobrar.
El proceso QTC mejorado, según la compañía, ayudará a las empresas a centralizar la orquestación de suscripciones, cumplir con los requisitos de contabilidad, mejorar la gestión de pedidos, reducir costes al tiempo que disminuye el tiempo de comercialización, y mejorar la experiencia del cliente.
"La solución integrada que conecta la gestión de suscripciones (CX), la configuración de precios y presupuestos (CX), la gestión de pedidos (SCM) y la gestión financiera (ERP) permite a los clientes presupuestar, capturar y tramitar pedidos (de bienes físicos, suscripciones y servicios) de forma más eficiente y reconocer los ingresos correspondientes", señaló Jon Chorley, vicepresidente senior de Aplicaciones de la Cadena de Suministro y director de Sostenibilidad de Oracle.
Oracle ha añadido nuevas funciones de gestión de descuentos dentro de la suite SCM para ayudar a las empresas a optimizar los descuentos o las campañas promocionales dirigidas a sus clientes.
Las nuevas capacidades automatizan el proceso de gestión de rebajas, según la empresa, añadiendo que la automatización incluye el cálculo de las rebajas, la liquidación financiera y el cierre de las reclamaciones de los clientes.
"Esto ayuda a reducir los costos de administración y mejora la experiencia del cliente”, anotó el ejecutivo, añadiendo que las nuevas capacidades se ofrecen como parte de la aplicación Oracle Channel Revenue Management bajo la suite SCM.
Nuevas actualizaciones de la suite Oracle Fusion HCM
Además de las nuevas actualizaciones de la suite SCM, Oracle ha anunciado una nueva aplicación, apodada Oracle Grow, en un esfuerzo por añadir más capacidades de IA a su suite HCM.
"Oracle Grow está diseñado para mejorar la experiencia de los empleados y mejorar el rendimiento al involucrarse con las personas para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y empoderar a los gerentes para alinear la actualización y el reciclaje con los profesionales de la empresa", señaló Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle Cloud HCM, en un comunicado.
Se ofrecerá como parte de Oracle Me que se lanzó en abril del año pasado bajo la suite HCM, la aplicación impulsada por IA ofrece perspectivas personalizadas y orientación inteligente a través de todas las interacciones de Oracle Learning, Oracle Dynamic Skills y Oracle Talent Management en una sola interfaz, dijo la compañía.
Según Natalia Rachelson, vicepresidenta del grupo de gestión de productos salientes para aplicaciones Fusion de Oracle, para proporcionar información, el motor de IA de la aplicación se entrena con los datos de la empresa en un entorno controlado antes de desplegarse por completo.
"Empezaríamos con poco y veríamos qué tipo de resultados recomienda la IA y luego trabajaríamos con los clientes para ajustar los modelos a su tipo específico de conjuntos de datos", anotó Rachelson, añadiendo que la normalización de los datos la realizan los científicos de datos de Oracle.
Esto significa que para los nuevos clientes de Oracle Fusion, el despliegue de las capacidades de IA de Oracle Grow requeriría más tiempo, dijo el vicepresidente del grupo.
Las capacidades de IA de Oracle Grow incluyen experiencia de crecimiento para los empleados, sugerencias de trayectorias profesionales dentro de su empresa, sugerencias de desarrollo personalizadas y capacitación de directivos, entre otras.
El motor de IA de Oracle Grow, según la empresa, puede sugerir oportunidades de desarrollo que los trabajadores necesitan para adaptarse a los cambios en su función, descubrir nuevas opciones de crecimiento y alcanzar sus aspiraciones profesionales. "Al unificar los datos de las personas de todo Oracle Cloud HCM, Oracle Grow proporciona orientación personalizada sobre los próximos pasos que los empleados deben tomar en función de sus responsabilidades, intereses profesionales, habilidades deseadas, estilos de aprendizaje individuales y cambios en el negocio", anotó la ejecutiva.
Basado en el artículo de Anirban Ghoshal (CIO) y editado por CIO Perú