[21/04/2023] Un mes después de presentar Microsoft 365 Copilot, Microsoft ha anunciado hoy Copilot para Microsoft Viva, que ayuda a los usuarios a aprovechar la IA de nueva generación para impulsar la productividad y mejorar los resultados empresariales.
Microsoft 365 Copilot es una tecnología de IA generativa basada en GPT-4, un gran modelo de lenguaje creado por OpenAI y que constituye la base del chatbot ChatGPT.
El mes pasado, Microsoft anunció un chatbot Copilot para automatizar diversas tareas en varias aplicaciones ofimáticas de Microsoft, como resumir los puntos clave de una discusión en un chat de Teams, o añadir contenido relevante a una presentación de PowerPoint basándose en documentos creados previamente por un usuario.
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Microsoft Viva es una plataforma de experiencia del empleado lanzada por primera vez por Microsoft en febrero del 2021, que proporciona un "portal" digital para que los empleados accedan a noticias, aprendizaje, análisis y conocimientos relevantes dentro de su organización.
Copilot in Viva se basa en el sistema Copilot de Microsoft 365 y combina la potencia de grandes modelos lingüísticos con los datos de las aplicaciones Microsoft Graph y Viva, incluidas Goals, Engage, Learning, Topics y Answers.
Copilot en Viva Goals ayudará a simplificar tanto el establecimiento como la gestión de objetivos, sugiriendo borradores de objetivos y resultados clave (OKR) basados en documentos de Word existentes, como planes de negocio anuales o documentos de estrategia de producto. Una vez creados, Copilot resumirá el estado de los OKR, identificará los obstáculos y sugerirá los pasos siguientes.
Copilot analiza el compromiso y evalúa el sentimiento
En Viva Engage, los líderes podrán introducir mensajes en Copilot a partir de los cuales la tecnología podrá crear mensajes. Copilot también podrá ofrecer sugerencias para ayudar a personalizar los mensajes, incluida la opción de ajustar el tono y la longitud o incluir imágenes relevantes, además de analizar las métricas de participación, evaluar el sentimiento y recomendar respuestas.
Copilot en Viva Learning puede sugerir colecciones de aprendizaje curadas adaptadas a funciones o necesidades de formación específicas, mientras que Copilot en Viva Topics permite a los empleados utilizar el lenguaje natural para obtener más información sobre temas importantes y ver asuntos y proyectos relacionados.
Por último, Copilot in Answers ayuda a los usuarios a formular preguntas específicas extrayendo los temas clave para ayudar a categorizarlas y mostrar las referencias, recursos y expertos adecuados que pueden citarse en la respuesta.
Microsoft señaló que Copilot en Microsoft Viva comenzará a desplegarse a los clientes a finales de este año.
Introducción de Glint en el paquete de productos Viva
Además de Copilot en Viva, Microsoft también ha anunciado que Viva Glint se unirá formalmente a la suite Viva de la empresa en julio. Glint, una antigua filial de LinkedIn, se describe a sí misma como una plataforma de éxito de las personas que utiliza IA para proporcionar a las empresas una mayor comprensión de su salud organizativa general y riesgos de superficie, oportunidades y recomendaciones en tiempo real.
Copilot también llegará a Viva Glint en una fecha posterior no especificada, donde Microsoft dijo que será capaz de resumir y analizar miles de comentarios de los empleados, por lo que es más fácil para los líderes para explorar los comentarios y hacer preguntas a través del lenguaje natural AI.
Herramientas como Copilot y Viva tienen el potencial de transformar por completo la forma en que se realiza el trabajo, sostuvo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno y aplicaciones empresariales de Microsoft, hablando en la Cumbre Viva de Microsoft el jueves.
"Reconocemos que tenemos la responsabilidad de ofrecer esta tecnología de la manera correcta, y la seguridad, el cumplimiento y la IA responsable no son una idea de última hora, sino una parte fundamental del sistema Copilot", agregó, añadiendo que todas las funciones de Copilot han pasado controles de privacidad, han sido probadas por expertos y se supervisan en tiempo real. Spataro también dijo que los grandes modelos lingüísticos de Copilot nunca se entrenan con los datos de los inquilinos de una empresa.
"Copilot no lo hará todo bien en todo momento, pero contamos con medidas de mitigación para abordar de forma rápida y eficaz la inexactitud, la parcialidad y el uso indebido al incorporar Copilot a Viva", afirmó Spataro.
Basado en el artículo de Charlotte Trueman (Computerworld) y editado por CIO Perú