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Akamai estrena el servicio Brand Protector

Para combatir el phishing y la falsificación online

[25/04/2023] Akamai está lanzando un nuevo servicio diseñado para proporcionar servicios automatizados de detección, investigación e incluso eliminación para empresas que buscan proteger su reputación online de los delincuentes digitales y las campañas de phishing.

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El concepto básico del nuevo servicio, lanzado en la Conferencia RSA en San Francisco, es simple: Akamai, a través de su gran variedad de puntos de presencia globales, monitoriza grandes volúmenes de tráfico, buscando indicadores de propiedad intelectual o recursos del cliente que estén siendo mal utilizados, como marcas corporativas o certificados utilizados desde IPs que no están asociadas con esa empresa.

Akamai afirma que puede utilizar esa inteligencia para detectar el abuso de marca "a menudo, antes de que se lance una campaña de ataque", según su anuncio oficial.

"Esto protege a las empresas de la pérdida de ingresos y del aumento del riesgo al combatir las ventas de productos falsos, los sitios de phishing y el uso no autorizado de elementos de marca fuera de su entorno y en todo Internet", sostuvo Rupesh Chokshi, vicepresidente senior y director general de Seguridad de Aplicaciones de Akamai.

El ejecutivo anotó que Brand Protector combina su amplia red de detección con IA y heurística para proporcionar un análisis en tiempo real de las amenazas a los usuarios en una vista de panel. El producto utiliza una métrica de "puntuación de amenazas" para sopesar la gravedad relativa de los ataques potenciales, pero los datos subyacentes utilizados para realizar esos cálculos están fácilmente disponibles desde la consola de gestión.

Según Frank Dickson, vicepresidente del grupo de seguridad y confianza de IDC, se trata de un enfoque del problema completamente distinto a todo lo que se ha probado hasta ahora.

"Un producto de seguridad tradicional normalmente examina los flujos de entrada, como lo que entra en un entorno [de cliente], o de salida", sostuvo. "Akamai le dirá que tiene una huella masiva y que puede analizar una gran cantidad de tráfico".

La enorme presencia de Akamai en la Web es también una pieza clave en la función de mitigación automatizada de Brand Protector, agregó Dickson. Mientras que en el pasado los avisos de retirada de sitios falsos a veces tardaban días o meses en ser procesados por los ISP, Akamai tiene un enfoque basado en API para enviar esos avisos, permitiendo a los ISP actuar sobre las notificaciones mucho más rápidamente.

"Todos los proveedores de alojamiento quieren mantener un cierto nivel de legitimidad", afirmó. "Si empiezan a recibir rebajas en su reputación, entonces todos sus clientes también se ven rebajados, por lo que existe el problema de que [el proveedor de alojamiento] empezará a perder clientes".

Akamai dijo en su comunicado que Brand Protector está disponible a partir de hoy. Los detalles sobre los precios no estaban disponibles de inmediato.

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